La nueva unidad de servicios y soluciones de HP, creada hace un año comandada en España por Mario Calvo, y que se suma a las divisiones de Printing y Computing, anuncia novedades dirigidas a mejorar la experiencia digital de los empleados y usuarios e incorpora en este tarea al canal de distribución que se convertirá en una pieza clave de la ecuación. Según confirma Mario Calvo, el objetivo es incorporar más figuras al canal de soluciones, compuesto ahora mismo por 50 empresas, y cuya principal función pasa por complementar al canal tradicional ofreciendo mayor valor añadido y ofreciendo mayor productividad a los empleados y usuarios. “Posteriormente queremos lanzar una nueva certificación tanto en sostenibilidad, como en seguridad o en el canal de suscripción”.
Uno de los áreas que más van a reforzar en este ejercicio continuarán siendo los servicios de colaboración gestionados, entre los que destaca el DaaS, ahora renombrado por HP como MDS, y que va a ofrecer muchas posibilidades de negocio a los socios de canal. “Muchos partners están vendiendo cada vez más soluciones DaaS y nuestro objetivo ahora es ayudarles en el despliegue de esas soluciones”.
Posteriormente queremos lanzar una nueva certificación de canal tanto en sostenibilidad, como en seguridad y en suscripción
Mario Calvo, director de servicios y soluciones en HP Iberia
Dentro del enfoque de servicios de colaboración gestionados, HP también va a impulsar un nuevo servicio de sala de reuniones que permite optimizar, gestionar y optimizar las salas de videoconferencias. La tecnología de Poly, compañía adquirida por HP hace un par de años, se convertirá en piedra angular y de sustentación de este negocio, donde los partners, de nuevo, podrán incorporar nuevos servicios.
Índice de temas
Portal basado en IA
Para dar respuesta a todos esos retos de soporte proactivo que requieren los empleados en el nuevo escenario híbrido, HP ha creado Workforce Experience Platform, un portal único control basado en la nube que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Gracias a esta plataforma, todos los clientes profesionales y partners de la compañía puedan experimentar la ventaja del conocimiento desde una única consola de gestión integrada. Asimismo, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras. Esto está proporcionando a los clientes y partners información aún más esencial sobre el rendimiento de su flota.
Por otro lado, se ha anunciado una nueva y potente tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en la herramienta mejorada Proactive Insights. La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados. Además, al correlacionar datos como el uso de software y las interacciones con el servicio de asistencia de TI, Proactive Insights puede proporcionar a los directores de sistemas, información sobre cómo mejorar la productividad.
Seguridad y protección
HP Protect and Trace con Wolf Connect es una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica, que estará disponible en todo el mundo. Esta permitirá a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca.
HP Wolf Protect and Trace ayuda a mitigar los riesgos, reduce el impacto total y ofrece la tranquilidad de saber que los datos y los dispositivos están en buenas manos con un líder del sector en dispositivos, servicios y seguridad. HP es el único OEM de PC que ofrece este servicio en la actualidad.
Economía circular
HP ya ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a acelerar los objetivos de sostenibilidad de los clientes a través de prácticas informáticas más responsables. Además, recientemente la compañía ha dado un paso más presentando una nueva propuesta para prolongar la vida útil de los dispositivos: el primer programa de reacondicionamiento de PC de HP, que es también la primera herramienta de un conjunto de servicios llamados Renew Solutions.
Esto es algo que se ha venido haciendo internamente en HP durante los últimos dos años, redistribuyendo cerca de 20.000 dispositivos al año dentro de su propia plantilla. La ampliación de esta propuesta a los clientes representa un cambio importante en la forma de hacer negocios de HP, lo que refleja el objetivo de abordar un segmento de mercado en crecimiento y reducir la huella medioambiental de HP y la de los clientes. El programa arranca con portátiles y, con el tiempo, se extenderá a impresoras, equipos de colaboración y otras soluciones híbridas.