HP y su partner SGO quieren ofrecer una experiencia única a los fans de Los Secretos y para ello han anunciado la grabación y posterior retransmisión de su concierto 40 aniversario en formato de realidad virtual 360 grados. “Estamos en el umbral de una nueva era y el mundo de la música no se puede quedar atrás”, explicaba Álvaro Urquijo, líder de la banda.
Ambos partners tecnológicos han colaborado aportando cada uno de ellos su experiencia y tecnología disponible para realidad virtual. Para ello, SGO ha proporcionado su producto Mistika VR, la aplicación de postproducción orientada a la realidad virtual. Por su parte, HP ofrece la experiencia de sus estaciones de trabajo diseñadas específicamente para crear experiencias de realidad virtual inmersiva. La mochila HP Z VR y las gafas de realidad virtual podrán tratar los datos generados con el software de SGO y grabados a través por hasta cinco cámaras y que recogerán en formato de 360 grados todo el concierto de fin de gira de Los Secretos.
Según explica Miguel Ángel Fiz, responsable de computing en HP, la compañía está impulsando el desarrollo de proyectos inmersivos de realidad virtual en áreas como educación, medicina o fabricación. “Necesitamos el apoyo de los partners para divulgar la realidad virtual en el mercado y que ofrezca oportunidades de negocio reales”. El mundo de la cultura y el entretenimiento, no obstante, será el que marque la pauta y permita vivir experiencias cada vez más inmersivas.
La consultora Goldman Sachs estima que la industria de realidad virtual y aumentada se convertirá en un mercado de 85.000 millones de dólares en 2025. Por sectores, y según la consultora, el sector profesional representará más del 60% del gasto y esa cifra crecerá has el 85% del gasto total mundial en 2021. La realidad virtual continuará impulsando mayores niveles de gastos en los próximos 12 a 18 meses y a medida que los casos de consumo y uso comercial ganen tracción.