IFS ha anunciado la firma de un contrato nuevo y ampliado con Saab, la empresa internacional del sector aeroespacial y de defensa. El contrato será una plataforma para garantizar el crecimiento internacional de Saab e incluye licencias adicionales de IFS Applications. Saab es cliente de IFS desde 1994 y ha trabajado todos estos años colaborando con el fabricante para ampliar y mejorar la solución de negocios de la empresa. En 2009, Saab firmó un contrato con IFS para implantar IFS Applications en la totalidad del grupo empresarial.
El nuevo contrato representa una ampliación de la relación comercial existente y permitirá el crecimiento internacional y la estandarización de las operaciones de Saab en todo el mundo. En línea con la estrategia de IFS para el crecimiento de su ecosistema de partners y para garantizar un crecimiento escalable, las empresas han acordado también extender la colaboración con un integrador internacional de sistemas (SI).
El sector aeroespacial y de defensa es uno de los sectores objetivo para IFS. Entre algunos de sus clientes se incluyen las organizaciones de defensa de Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, así como el consorcio Eurofighter. Entre los talleres MRO comerciales y operadores de servicios se incluyen Aero-Dienst GmbH, Sistemas de Mantenimiento de Alitalia, K&L Microwave, Hawker Pacific, Ensign Bickford y Todd Pacific Shipyards. Además de esto, IFS proporciona soluciones a fabricantes de equipo original como General Dynamics, Lockheed Martin, BAE SYSTEMS y GE Aircraft Engines.