El fabricante Information Builders ha anunciado la apertura de una nueva sede central en Europa, que le ayudará a sostener su progresiva expansión internacional. Localizada en Ámsterdam (Holanda), la nueva oficina soportará todas las subsidiarias y agentes de Information Builders en el Viejo Continente.
La multinacional norteamericana está volcada en la región, que considera clave en su estrategia de continua expansión internacional. Establecer una sede central regional ayuda a cualquier compañía a fortalecer relaciones con clientes, partners y proveedores; a intensificar su actividad entre nuevos negocios a través de múltiples sectores; y a proveer servicios más centralizados tanto a clientes como a las distintas oficinas.
Como parte de su expansión, Information Builders ha nombrado a Dennis Bartels vicepresidente de la sede central europea, reportando a David Small. Dennis ha trabajado en Information Builders durante 20 años y sacará partido de su gran conocimiento de la compañía y de sus productos para intensificar su presencia en la región. Además, numerosos miembros del equipo directivo del área internacional de Information Builders operarán para la sede central europea, entre los que se encuentran Roland Kinket, director de Servicios Profesionales para EMEA, y Anoma Van Eeden, directora de marketing internacional.
Hace unas semanas, en el marco de su primera Partner Conference en España, la filial de Information Builders lanzó un programa de venta indirecta. El objetivo de la firma es oficializar su relación con terceros y “construir una red de socios de alto nivel”. Esto quiere decir que Information Builders, que atiende a grandes empresas como BBVA o Casbega, o instituciones como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quiere abrirse a entidades de menor tamaño y situadas lejos de Madrid.
Según datos de Gartner que exhibe Information Builders, el negocio del business intelligence mantendrá un ritmo de crecimiento hasta 2014 de más del 40%. Además, se trata de un entorno tecnológico que tradicionalmente no se ha abierto a la venta indirecta. Para potenciar el negocio de sus socios, la firma se ha comprometido a compartir material de marketing con sus futuros socios (logos, brochures, mensajes y campañas…) y a elaborar planes conjuntos de promoción.