Information Builders, fabricante especializado en business intelligence y analítica, acaba de anunciar su nuevo programa de Partners Premier, con el que pretende ayudar a los integradores de sistemas y a los proveedores de infraestructura para que la venta de su tecnología sea más sencilla y lucrativa. Bautizada como `Analytics Accelerator´, esta iniciativa ofrecerá al canal márgenes más altos y un mayor grado de protección en el margen, así como el acceso a todos las soluciones de su familia de BI y analítica Webfocus.
El mercado del business analytics genera actualmente 16.000 millones de dólares, y las previsiones apuntan a que para 2021 producirá 27.000 millones de dólares, con un promedio de crecimiento anual del 8,4%. Information Builders es una compañía muy respetada en esta industria, que año tras año le premia con las calificaciones más altas en los informes de analistas de la talla de Forrester, Dresner Advisory Services, Ventana Research o Enterprise Management Associates (EMA).
El programa, en detalle
El anterior programa de canal de Information Builders solo permitía al partner remitir las oportunidades de negocio al equipo de ventas directas del fabricante o vender únicamente la solución Webfocus Business User Edition. Si bien, con el nuevo programa Analytics Accelerator el canal podrá referenciar o comercializar todos los productos que forman parte de la plataforma Webfocus entre los que destacan: WebFocus Business User Edition: diseñada para pequeñas empresas que necesitan emplear funcionalidades de analítica y reporting en grupos de entre 10 y 100 usuarios; WebFocus Application Edition, creada para aquellas compañías que desean contar con aplicaciones analíticas altamente interactivas para escenarios de un máximo de 400 usuarios y WebFocus Enterprise Edition, desarrollada para organizaciones de cualquier tamaño que necesiten desplegar aplicaciones analíticas internas a gran escala.
El programa `Analytics Accelerator´ incluye los márgenes y comisiones más altos de cualquiera de los programas de Information Builders. Además, cuando el partner haya de aplicar descuentos, el fabricante proporcionará protección en el margen para un porcentaje inicial, con responsabilidad compartida para el margen a partir de ese extremo.
Entre los beneficios adicionales del programa destaca la planificación de negcio y co-marketing, el desarrollo conjunto de oportunidades con responsable de cuentas dedicado; estructura de descuentos por niveles; registro protegido de oportunidades; capacitación comercial y técnica gratuita; y tutelaje de Information Builders para coordinar las actividades de ventas, marketing e implementación.