Information Builders se apoya en su filial ibérica para expandirse por Latinoamérica

Presente en México desde hace ocho años, el fabricante ha decidido adentrarse en el resto del continente y encargar a su subsidiaria en España la gestión de todas las operaciones en esta región.

Publicado el 02 Oct 2013

Miguel Reyes, director general de Informations Builders Ibérica.

Information Builders ha confiado a su filial ibérica la gestión de todas sus operaciones en Latinoamérica. La multinacional norteamericana ya estaba presente en México desde hace ocho años, y ahora ha decidido adentrarse en el resto del continente, emprendiendo su andadura por Brasil y Chile.

El especialista en BI, integridad e integración de la información ha tomado esta decisión basándose en los excelentes resultados cosechados por la subsidiaria a lo largo de sus 24 años de historia, en el destacado desarrollo de sus operaciones en México y al desembarco en la región de algunos de sus principales clientes españoles, a lo que se suma el factor cultural e idiomático.

“Se trata, sin duda, de un caso sin apenas precedentes en el sector TIC. Se ha hablado mucho de cómo las compañías TIC españolas se están viendo obligadas a salir fuera de nuestras fronteras para sortear de alguna manera la crisis y adentrarse en procesos de internacionalización. Pero apenas se ha remarcado el éxito de aquellas filiales españolas de multinacionales TIC que, por ejemplo, están sirviendo como vértice para su entrada o fortalecimiento en Latinoamérica”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica (en la foto). “Ahora que se está produciendo una fuga de capital humano tan dramática desde nuestro país hacia el extranjero, consideramos realmente significativo el hecho de que se confíe en una filial española, en sus directivos y en sus empleados para canalizar sus operaciones en otro continente“.

Information Builders considera que éste es el momento idóneo para expandir su negocio a Latinoamérica, arrancando por los dos mercados que están ofreciendo mejores expectativas de crecimiento y negocio: Chile y Brasil. El modus operandi será la apertura de oficinas en estos países, que comandará desde su sede en Madrid, absorbiendo en algún caso los agentes locales con los que la corporación operaba hasta la fecha. Tras estos dos países, los siguientes destinos deberían ser Colombia y Argentina.

La compañía está trabajando en suscribir acuerdos con diversos partners locales para fomentar su negocio entre la mediana empresa. Pero, además, trasladará a esta zona las alianzas que ha establecido en España con firmas de la talla de Indra y Everis. “Somos el único proveedor de business intelligence que puede proporcionar a estas grandes organizaciones el mismo punto de interlocución tanto en Iberia como en Latinoamérica”, remarca el directivo.

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Redacción Channel Partner

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