Information Builders ha firmado una alianza estratégica con Indra para reforzarsu presencia en el ámbito del Business Analytics. Ambas organizaciones emprenderán acciones conjuntas en el mercado ibérico y fomentarán su posicionamiento en Latinoamérica, empezando por México.
Como parte de su estrategia de partners, Information Builders facilitará a Indra toda su “propuesta tecnológica y empresarial de manera mucho más profunda, y tendrá la posibilidad de acercarnos a las oportunidades del mercado con mayor eficacia”,comenta Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México.
En concreto, Indrá conocerá de primera mano las últimas soluciones en materia de inteligencia, integridad e integración de datos; la disponibilidad de nuevos entornos en sus centros de desarrollo tecnológico para realizar pruebas de volumen y rendimiento simulando situaciones de producción; y la capacitación de sus profesionales para el desarrollo de nuevos servicios entre sus clientes.
“Las ventajas de la tecnología de Information Builders son muchas”,explica Ignacio Álvaro Fariñas, gerente del área de Centros de Competencia de Business Analytics en Indra y responsable de desarrollo de nueva oferta Analytics. “Si bien, destacaría las siguientes: liderazgo tecnológico en áreas como movilidad, calidad y tratamiento de datos; suite completa de herramientas BI; facilidad de personalización, con una importante presencia de los elementos de programación; incorporación progresiva de herramientas de aumento de productividad, como la mejora del modelo de autoservicio para el usuario final; o el modo de licenciamiento (por CPU, en lugar de por usuario), que mejora el coste de adquisición por usuario en grandes implantaciones”, añade.
Indra cuenta con más de 800 consultores expertos en Business Analytics y dispone de referencias en más de 2.000 proyectos ejecutados durante los últimos 15 años. Colabora con sus clientes ayudándoles a mejorar la productividad en áreas tales como diferenciación competitiva, entendimiento del negocio, posicionamiento comercial, optimización y racionalización de recursos o prevención y gestión de riesgos.