La empresa Intel ha anunciado el lanzamiento oficial de Altera, su nueva empresa independiente de soluciones programables (FPGA), un área de actividad que ofrece una oportunidad de negocio de más de 55.000 millones de dólares. Esta empresa, adquirida por Intel en 2015, se convierte ahora en una unidad independiente que ofrecerá soluciones programables basadas en IA.
“Tenemos la oportunidad de revitalizar el mercado de FPGA ahora que los clientes se enfrentan a retos tecnológicos cada vez más complejos y trabajan para diferenciarse de sus competidores ” aseguraba al respecto Sandra Rivera, chief executive officer de Altera.
La amplia cartera y la hoja de ruta de Altera abordan mejor el crecimiento en los mercados objetivo de FPGA a través de la nube, la red y el edge, al tiempo que mejoran el software Quartus Prime y las capacidades de IA fáciles de incorporar para capitalizar este segmento de aplicaciones de rápido crecimiento.
El auge de la IA está creando nuevas complejidades y oportunidades en todos los sectores. Desde Intel, se están abordando esas oportunidades con FPGA AI Suite y OpenVINO, que generan IP optimizadas basadas en marcos estándar como TensorFlow y Pytorch.
Las soluciones de Altera están optimizadas para dirigirse a una amplia gama de mercados y casos de uso, que van desde la infraestructura de redes y comunicaciones hasta las aplicaciones embebidas de bajo consumo. Altera ha anunciado hoy nuevos productos y servicios que responden a las necesidades de los clientes: