Sólo hace una semana surgía la inquietud en el canal de Intel y en la industria del PC porque corrían rumores de que el gigante del silicio no iba a poder satisfacer la demanda de sus chips de gama alta. A esas noticias respondió inmediatamente Bob Swan, director financiero y consejero delegado interino de la firma, con una carta abierta en la que aseguraba que la compañía garantizaría el suministro para poder cumplir con las estimaciones de ingresos.
Ahora, para confirmar que las cosas fluyen con normalidad en el gigante de los procesadores, se ha producido el anuncio de lanzamiento de la 9ª generación de Intel Core i9-9900K, que, según la firma, son “los mejores procesadores del mundo para gaming”. Se trata de unos chips que, además, se pueden reservar a partir de hoy mismo. Además, Intel engrosa su catálogo con los nuevos Intel Core serie X y el Intel Xeon W-3175X.
La 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K ofrece “un nivel de rendimiento excepcional” dentro de la línea de productos para equipos de sobremesa. Además, es la primera vez que se utiliza la marca Intel Core i9 en el segmento de equipos de sobremesa de uso general. Los tres procesadores de la 9ª generación Intel Core dados a conocer son los i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K. Se trata de tecnologías que proporcionan “experiencias rápidas e inmersivas a los jugadores”, con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, hasta 5.0 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo, y una Intel Smart Caché de 16 MB.