Más de 4.000 expositores de la industria TI y de electrónica de consumo darán a conocer sus novedades de producto en una nueva edición de la feria en la que tendrá protagonismo absoluto la inteligencia artificial y los AI PC, los nuevos PC basados en procesadores inteligentes que dominarán la escena en cinco años.
Si el año pasado los grandes protagonistas del CES fueron los nuevos procesadores de 24 núcleos para portátiles de Intel, en esta nueva edición volverán a tener gran relevancia los nuevos chips de la compañía basados en IA. Además de Intel, también ofrecerán un adelanto de sus respectivas propuestas tanto Qualcom como AMD.
Aunque el CES 2024 se inaugura oficialmente el día 9 de enero, unos días más tarde de lo habitual, las grandes compañías TI y de electrónica de consumo ya están calentando motores para dar a conocer sus principales lanzamientos del año. La organización tiene previsto que este año acudan un total 130.000 asistentes que podrán conocer de primera mano las novedades de 4.000 expositores procedentes de distintos países del mundo.
Además de servir como primer barómetro del año para el mercado TI, CES tambien permitirá identificar nuevas tendencias y oportunidades de negocio entre las cuales destacan este año las tecnologías asociadas a la salud digital, las novedades más disruptivas para el sector retail o los últimos avances de las marcas en el sector de los vehículos eléctricos.
Entre las empresas que han empezado a anunciar novedades destaca la presencia de muchas firmas asiáticas, que siempre llevan la delantera a la hora de anunciar novedades. Entre ella destaca Samsung, que aprovechará su presencia en la feria para presentar sus nuevos monitores Odyssey OLED para gaming enter los que se incluyen un monitor curvo ultra panorámico de 49 pulgadas para videojuegos con resolución DQHD y una relación de aspecto 32:9, además de incluir otras mejoras. El Odyssey OLED G8 es el primer monitor plano para juegos OLED de Samsung de 32 pulgadas con resolución 4K UHD y una relación de aspecto 16:9.
Asus también tiene previsto anunciar nuevos modelos de sus smartphones ROG Phone 8, nuevos modelos de su gama de portátiles Zephyrus laptops y también monitores de alta resolución para gaming.
Acer también revelará algunas de las novedades más destacadas de este año, mientras que las americanas Dell y HP también desvelarán sus últimas novedades en portátiles para gaming.