Kaspersky multiplica por cuatro las ventas de sus MSP

La creación de un plan de facturación de pago flexible por suscripción mensual, un portal de gestión de licencias fácil de usar y un portfolio de productos de ciberseguridad multicapa ha atraído a muchos MSP

Publicado el 18 Feb 2022

José Antonio Morcillo, head of channel Iberia en Kaspersky

En sus tres primeros años, el proyecto MSP Foundation de Kaspersky ha conseguido multiplicar por cuatro las ventas entre sus proveedores de servicios gestionados (MSP). Además, el número de socios activos se ha incrementado más del triple desde 2018, con un crecimiento significativo en países de Europa, Norteamérica y Sudáfrica. La creación de un plan de facturación de pago flexible por suscripción mensual, un portal de gestión de licencias fácil de usar y un portfolio de productos de ciberseguridad multicapa han hecho que el programa MSP de Kaspersky sea atractivo y beneficioso para los proveedores de servicios.

Hemos recorrido un largo camino y nuestros socios son conscientes de ello, tal y como demuestra el reconocimiento que obtuvimos con el Premio a la Innovación MSP en la categoría de Mejor Programa de Socios de Servicios Gestionados (MSP)”, señala José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky. “Vamos a continuar con la automatización de procesos, la mejora de la funcionalidad del portal y la alineación de nuestros productos con las necesidades de los MSP, para seguir ayudándoles a impulsar su negocio. Estas iniciativas nos permitirán lograr el gran objetivo de transformar a nuestros resellers en socios de servicios de seguridad gestionados”.

Gracias al programa específico para MSPs y al portal de gestión de licencias creado en 2020, los MSP cuentan ahora con unas condiciones financieras adaptadas a sus necesidades

Se espera que el mercado de los MSP se duplique en los próximos años, pasando de 243.330 millones de dólares en 2021 a 557.100 millones en 2028. No se trata solo de un aumento de la base de clientes, reportado por la mayoría de los MSP, sino también de la ampliación de su cartera de servicios, tal y como reveló una reciente encuesta mundial de proveedores de servicios. Las brechas de datos, la adopción de la nube y otros retos de seguridad no resueltos nombrados por los clientes en el estudio, han hecho que los servicios de seguridad TI hayan ido ganando peso y se conviertan en el “must have” de las carteras de servicios de los MSP.

En línea con esta tendencia global, Kaspersky continúa su apuesta estratégica por los MSP. Entre 2019 y 2021, la compañía cuadriplicó las ventas a MSP, alcanzando un crecimiento interanual del 75% en 2021. Entre las regiones que han registrado un crecimiento significativo, se incluyen Francia, Italia, Europa del Norte y Central, América del Norte, Rusia, África y Brasil.

Como parte del proyecto MSP Foundation, Kaspersky ha desarrollado herramientas que automatizan los procesos de facturación y facilitan las interacciones comerciales entre socios y proveedores. Gracias al programa específico para MSPs y al portal de gestión de licencias creado en 2020, los MSP cuentan ahora con unas condiciones financieras adaptadas a sus necesidades y flexibilidad en la facturación diaria. De esta manera pueden autogestionar de forma rápida y fácil las licencias y llevar al mercado los servicios de seguridad de manera más rentable. El nuevo plan de facturación de pago por uso para suscripciones permite a los MSP beneficiarse de un modelo OPEX y modificar las condiciones de las licencias cuando sus clientes lo requieran, lo que significa pagar solo por lo que necesitan en cada momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3