Desde hace varios meses, Michael Dell, fundador y consejero delegado del fabricante estadounidense (en la foto), mantiene conversaciones con diferentes fondos de inversión privados para negociar la venta de su compañía. La semana pasada dichas negociaciones se encontraban en fase preliminar y se mencionaba a TPG y Silver Lake como posibles compradores, a los que se sumarían otros inversores como JP Morgan Chase. Sin embargo, parece que el acuerdo podría producirse antes de lo previsto (se hablaba de unas seis semanas para cerrarlo), este mismo martes 22 de enero, según anuncia Bloomberg, ya que las firmas interesadas están muy próximas de conseguir una financiación de 15.000 millones de dólares para concluir la adquisición.
De acuerdo con el diario económico, entre las entidades con las que estarían estudiando la financiación figuran Credit Suisse, Royal Bank of Canada, Barclays y Bank of America. Una de las fuentes desveló que también proporcionaría crédito para la operación JPMorgan Chase e incluso el mayor accionista de la firma, Michael Dell, que controla el 15,7% de la misma, una participación que tiene un valor de 3.450 millones de dólares.
El valor de empresa (capitalización más deuda) de este proveedor asciende a los 19.700 millones de dólares por lo que su compra rondaría los 22.000 millones en moneda estadounidense.
Dell ha acusado la caída del mercado del PC y en los últimos tiempos ha reorientado su negocio hacia la comercialización de soluciones empresariales (servidores, almacenamiento y software) y de servicios, comprando, a tal fin, diferentes compañías (EquaLogic, Compellent, Sonicwall, Wyse o Quest). Además, decidió cambiar de estrategia y empezar a vender a través de distribuidores y, posteriormente, de mayoristas. En España, según datos de CHANNEL PARTNER, cuenta con 33 socios certificados y cerca de 3.000 registrados en su web. Esprinet, Valorista y Magirus completan su red comercial en nuestro país.