La demanda de primeras marcas de portatiles se mantuvo alta durante el pasadso mes de mayo gracias a los pedidos de nuevos dispositivos provenientes de estudiantes, según confirma el portal taiwanés de noticias TI Digitimes. Aunque los usuarios profesionales bajaron el pistón y comenzaron a mostrar cierta atonía compradora, los pedidos de equipos para e-learning contuvieron una mayor sangría y redujeron al 2% la caída en la venta de equipos de las cinco primeras marcas en el mes de mayo.
La alegría fue por barrios y HP registró una caída del 5% en la venta de equipos a lo largo del mes de mayo, mientras que los pedidos de Dell fueron similares a los del mes pasado gracias a los buenos resultados de sus equipos para consumo que compensaron las malas cifras del negocio corporativo
Lenovo registró el mayor crecimiento de las cinco grandes marcas gracias a los preparativos del próximo festival de shopping y también a los positivios resultados del negocio chromebook. Por su parte, el negocio de los tres principales ODM de portátiles también estuvo por debajo de las expexpectativas excepto Wistron, el único proveedor con resultados positivos gracias a los pedidos de Dell