NOTICIAS

La IA será un importante reclamo para el canal de Samsung



Dirección copiada

Los nuevos dispositivos Galaxy S24 anunciados a primeros de año han superado ampliamente las expectativas de preventa previstas y representarán un importante reclamo de ventas y nuevo negocio para los partners TI en este ejercicio

Publicado el 13 feb 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Samsung Galaxy S24

Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy S24 anunciados por la compañía a primeros de año han superado ampliamente las expectativas de preventa previstas y representarán un importante reclamo de ventas y nuevo negocio para los partners TI en este ejercicio. Así lo considera Anna Coll, B2B channel sales manager en Samsung Electronics España, quien incide en la ventaja de ser pioneros frente a la competencia: “Hemos sido el primer fabricante B2B de movilidad que ha anunciado la incorporación de inteligencia artificial en sus dispositivos”.

De momento, los S24 ya han superado ampliamente las expectativas de preventa previstas: “Esto representa una enorme oportunidad de negocio para nuestros partners porque la IA va a cambiar mucho la forma de trabajar de distribuidores y clientes finales”.

Gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas se puede mejorar mucho la productividad de los usuarios, lo que se convertirá en un nuevo argumento de ventas para los distribuidores. Los S24 permiten realizar la transcripción de cualquier reunión, tomar notas a mano, hacer resúmenes y realizar la traducción simultánea de cualquier conversación. “Pero lo más importante de todo es que abre nuevas ventanas de oportunidad a los socios”.

Con respecto al impacto de la IA en las cuentas de resultados, Anna Coll reconoce que este va a ser un “ejercicio retador para todos: fabricantes, canal y empresas”. Y es que, según un informe manejado por Samsung, en 2024 el 19% de las empresas incorporará la inteligencia artificial en sus organizaciones, cifra que crecerá hasta el 56% en 2026. “Para hacer posible este reto, las empresas deberán renovar sus dispositivos y smartphones y apostar por modelos enriquecidos con IA, lo que nos permitirá seguir creciendo saludablemente en 2024”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3