La impresión láser crece pero descienden las ventas en inyección

El negocio de impresoras de oficina, fundamentalmente equipos láser, creció un 6% aunque descendieron un 3% las ventas de inyección

Publicado el 11 Sep 2014

flecha crecimiento

El negocio de impresoras de oficina, fundamentalmente equipos láser, creció un 6% en el segundo trimestre del año, según IDC a través de datos facilitados por HP. Estos resultados positivos en el entorno láser contrastan con la caída del 3% en el mercado de dispositivos de inyección de tinta, que ha acusado el descenso de ventas experimentado por esta categoría de máquinas en el ámbito doméstico. Así lo considera Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP en España, quien también asegura que la compañía mantiene el liderazgo en el mercado con un 42% de cuota de penetración.

Para Regué, esta caída de ventas de las máquinas de inyección en consumo no se traslada al entorno de oficina que apuesta por esta tecnología para mejorar la productividad y reducir sus costes de impresión. La compañía, que ha renovado en el último año sus familias de dispositivos, tanto en inyección como en láser, acaba de presentar sus nuevos equipos de gama alta de la familia LaserJet cuya principal novedad es la optimización de la conectividad en red y la mejora en la eficiencia energética.

En el entorno de gama alta, HP ha presentado nuevos modelos de la familia Enterprise MFP 600, que constituye una de las joyas de la corona para HP con más de 28.000 unidades vendidas el pasado trimestre, 14.000 a color. En el mercado de máquinas láser de gama alta, explica Regué, son líderes de mercado con un 16% de cuota, cinco puntos más que el pasado año.

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