La Tercera Plataforma marca el crecimiento de EMC

EMC España ha crecido un 15% durante 2014 con mejorías en todas sus áreas de negocio. La nube híbrida y la estrategia definida por software son sus principales pistas de lanzamiento.

Publicado el 19 Feb 2015

Fernando de la Prida

“2014 ha sido un buen año para la Federación, que ha obtenido un incremento del 5%”, sentencia Fernando de la Prida, director general de EMC en España. Por federación, de la Prida alude a VMware, Pivotal y EMC, un triunvirato con el que abordar los retos derivados de la tercera plataforma; estrategia que Joe Tucci, CEO de EMC, trazó el año pasado con el fin de intensificar las sinergias entre las tres compañías de capital común en torno a la nube, el big data, la movilidad y la seguridad.

En España, el crecimiento registrado de EMC ha sido del 15%, algo que enorgullece a Fernando de la Prida. “Hemos visto la consolidación de nuestras estrategias y estamos en el centro de la transformación de los negocios que se está produciendo con las TI como motor”, explica. Almacenamiento (EMC Storage) ha subido un 12%, la gestión de contenidos (IIG) ha progresado un 61% y seguridad (RSA), un 86%. El directivo también señala un sólido crecimiento del 10% de enterprise y del 38% en midmarket.

El reparto por sectores sigue estando liderado por Telco e Industria con el 31%, seguida por por AAPP (26%), Banca y Finanzas (23%) y retail (20%). De la misma manera, el canal de distribución sigue siendo su principal fuente de ingresos con el 80% del total y una progresión del 27% durante el pasado año.

Manifestando su viva “creencia por la federación”, de la Prida no descarta lograr en 2015 un crecimiento similar al experimentado, ayudando a los clientes a poner rumbo a la tercera plataforma.

En cuanto a cloud, la nube híbrida y la libertad de elección de sus clientes es su propuesta y van a intensificar este modelo de servicio de integración con la nube pública y privada. Otros puntos de atención son Flash que, en opinión de Alejandro Giménez, CTO de EMC, permite hacer cosas nuevas dado que el hardware se ha ‘comoditizado’.

Su otra gran apuesta es una estrategia definida por software, en línea con la mayoría de fabricantes de hardware que están poniendo su distintivo en el software en detrimento del hardware, si bien tanto de la Prida como Giménez aseguran que la calidad de sus equipos de almacenamiento es el gran valor de su compañía.

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Rufino Contreras

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