La venta de PC se ralentiza en 2Q

Context confirma, sin adelantar datos concretos, que la comercialización de equipos es menos intensa que en el segundo trimestre de 2011. Lenovo y Asus son los fabricantes que mayor crecimiento experimentan.

Publicado el 18 Jun 2012

45020_86

La venta de PC en el segundo trimestre del año en Europa se ha ralentizado, según los datos disponibles de la consultora Context. En lo que toca a los principales fabricantes, Lenovo y Asus son los que mayores crecimientos experimentan, con un 21,3% y un 12,5%, respectivamente, en abril y mayo.

Por su lado, HP ha mantenido su cuota de mercado del 36%, a pesar de que el número de unidades vendidas con respecto al mismo periodo del año pasado es menor. Acer ocupa el segundo puesto, aunque con una caída en su cuota de mercado del 16%, cinco puntos menos. Lenovo y Asus son tercero y cuarto, en este orden.

El mercado de PC ha frenado su caída en picado en los primeros meses de 2012. Si el año pasado, las ventas se resintieron un 34%, y no levantaron la cabeza en todo el ejercicio, entre enero y marzo pasados el descenso se moderó hasta un 2,3%. Según una información que adelanta Cinco Días y que se remite a datos de IDC, se comercializaron un total de 1.066.084 de máquinas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2