Windows Phone apunta maneras en el mercado de los smartphones, según los últimos datos de la consultora IDC. Quienes habían pronosticado una lenta agonía en los teléfonos inteligentes con este sistema operativo se podrían haber equivocado. Los smartphones con Windows Phone vendidos en los primeros tres meses de 2013 han llegado a los 7 millones de unidades, un 133% más que hace un año, lo que da idea de que el fabricante de Redmond se está haciendo un hueco en este mercado a toda velocidad.
Eso sí, el segmento de smartphones lo siguen controlando los dispositivos con Android, el sistema operativo de Google, con un aumento de ventas de 79,5% (162,1 millones de unidades), y los teléfonos de Apple, que ha ralentizado su crecimiento al 6,6% entre enero y marzo (37,4 millones de unidades).
Hay que señalar que el descenso del 35,1% (6,3 millones de unidades) en la venta de smartphones con sistema operativo BlackBerry, del fabricante RIM, puede ser el certificado de defunción de esta marca, a no ser que consiga lanzar algún producto, como el reciente BlackBerry 10, que estimule sus ventas y pueda competir efectivamente contra Android, el rey por excelencia del mercado, con una cuota del 75%.