Las empresas apuestan por el renting y por menos proveedores en impresión

Según Brother, las empresas están apostando cada vez más por el renting de los equipos de impresión, prefieren trabajar con menos proveedores y aprovechan la experiencia de su proveedor tecnológico

Publicado el 19 Ene 2021

renting

De acuerdo al segundo informe de transformación digital elaborado por Brother con la opinión de 893 decisores empresariales y de TI, las empresas están apostando cada vez más por el renting de los equipos de impresión, apuestan por trabajar con menos proveedores y aprovechan la experiencia de su proveedor tecnológico para entender y destacar en el mercado de tecnología de impresión.

Aunque el renting y el alquiler de equipos de impresión se va imponiendo como modelo de negocio, aún subyace una cantidad significativa de empresas que son reticentes a la adopción de esta fórmula de adquisición. Esto es más común entre las empresas más pequeñas (entre 10 y 49 empleados) de las que solo un tercio de ellas que alquila una parte de los equipos

Cuando las empresas empiezan a alquilar sus dispositivos en lugar de invertir en ellos por adelantado ven tres claros beneficios: una mayor eficiencia financiera, ahorro de tiempo en los procesos y disponer de la solución óptima con la tecnología más segura y actualizada.

En 2019 una empresa trabajaba, de media, con ocho proveedores de hardware distintos, pero todo indica que la media ha bajado de ocho a seis en los últimos seis meses y es probable que siga disminuyendo en los próximos meses ya que dos tercios de las empresas (67%) aseguran estar considerando consolidar su número de proveedores de hardware a lo largo de los próximos tres años.

Se espera que esto aporte beneficios significativos. Tres cuartos (72%) aseguran que simplifica los procesos por tener menos facturas, se reduce a un solo punto de contacto y se crea una relación más cercana. Además, es más fácil verificar la seguridad de un solo proveedor, lo que les ayuda a mantener sus propios niveles de seguridad.

En relación al mantenimiento, aunque tres cuartos de las empresas (78%) cuentan con un contrato continuado con sus proveedores de impresión, la mayoría de ellos solo recibe un servicio básico de mantenimiento que cubre el hardware, averías y/o reposición automática de consumibles. A pesar del hecho de que tener periodos de inactividad cortos o inexistentes en los equipos de impresión es fundamental para muchas empresas, y de que también son muchas las que aseguran que una atención rápida cuando algo va mal es importante, menos de la mitad (47%) dispone de servicio técnico por parte del fabricante, y menos de un tercio (30%) recibe una evaluación de necesidades de su proveedor de impresión.

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Redacción Channel Partner

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