Dell ha estrenado año fiscal en febrero. Y también programa de canal. El fabricante unifica ahora su esquema de incentivos y de requisitos para integradores, proveedores de servicios cloud o partners OEM, entre otros perfiles. Además, estos esquemas serán comunes a todas las geografías. “Las líneas que diferenciaban a los VAR de los CSP o los MSP se están borrando”, ha dicho Rola Dagher, la responsable mundial de canal de Dell Technologies, que anunció estos cambios en una rueda de prensa este lunes.
Asimismo, Dell ha anunciado nuevos incentivos en las gamas medias de almacenamiento y en las soluciones alrededor de VMware. Por ejemplo, Dell va a dar un 2% de margen adicional a los partners de storage que hagan nuevos clientes o renueven oportunidades.
Asimismo, en el área del puesto de trabajo, Dell incluirá la comercialización de monitores y periféricos en su programa New Business Incentive (NBI), con el objetivo de promover la venta cruzada en el área de microinformática. Por la parte de VMware, los provedores de servicios, independientemente de su nivel de certificación (Gold, Platinum o Titanium), podrán revender licencias de eseta compañía y conseguir rebates por ello.
Dell también ha subrayado que los partners que vendan Apex, su plataforma de tecnología como servicio, destinada a competir con propuestas como la de HPE GreenLake, tendrán los mismos incentivos que los que vendan productos tradicionales. En cualquier caso, Dell no ofreció detalles específicos sobre su estrategia Apex para este año fiscal. Asimismo, Dell ha anunciado mejoras en su herramienta de configuración online (Online Solutions Configurator, OSC).