Hitachi Data Systems (HDS), subsidiaria propiedad de Hitachi, ha anunciado un amplio soporte para la nueva versión de Microsoft Windows Server 2012. Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), Hitachi Unified Storage (HUS) e Hitachi Compute Blade están ahora totalmente certificados con soporte completo del sistema operativo Windows Server 2012. Windows Server 2012 ofrece a los clientes de HDS y Microsoft una infraestructura empresarial para implementar y alojar aplicaciones de Microsoft Windows y Linux rápidamente. Hitachi Data Systems y Microsoft han trabajado juntos en este esfuerzo desde principios de 2010 para garantizar la mejor experiencia de usuario posible con un servicio completo y el apoyo para las implementaciones de centros de datos empresariales.
Microsoft Windows Server 2012 establece las bases para las soluciones de Hitachi construidas en Microsoft Private Cloud Fast Track. Las soluciones combinan computación y almacenamiento de Hitachi con infraestructuras de red estándares de la industria y con Windows Server 2012 Hyper-V y el software System Center 2012. Estas soluciones ofrecen una integración sin fisuras con System Center Virtual Machine Manager 2012 con migración transparente en vivo de máquinas virtuales. También soportan recursos de computación y almacenamiento para un rápido aprovisionamiento de máquinas virtuales con respaldo total para el System Center Orchestrator 2012.
La escalabilidad de Microsoft Windows Server 2012 con Hyper-V y Microsoft clustering permite a HDS ofrecer un soporte de hasta 64 nodos y miles de máquinas virtuales en ofertas cloud de infraestructura como servicio (Hitachi infrastructure-as-a-service (IaaS) y plataforma como servicio (Platform-as-a-service – PaaS) de Hitachi para los entornos más exigentes de hoy en día. La propuesta de Microsoft Private Cloud Fast Track es ahora aun mas irresistible gracias a la capacidad de escalar cientos de terabytes con el máximo rendimiento y disponibilidad, impulsado por las infraestructuras de Hitachi. Las aplicaciones de Microsoft pueden migrar entre máquinas virtuales en el mismo centro de datos y a través centros de datos sin interrupciones en el servicio, en general habilitando el soporte necesario para la aplicación en plataformas x86.