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Las ventas B2B de Samsung crecen gracias al negocio premiun



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El responsable de empresa en Samsung, Carlos Gándara, explica las claves del éxito de un negocio que en España ya representa el 28% de las ventas del área de movilidad y que acapara el 40% del mercado B2B general

Publicado el 24 abr 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Carlos Gándara, head of B2B en Samsung

El negocio B2B de Samsung ya representa el 28% de las ventas del área de movilidad, un porcentaje muy significativo y uno de los más altos de todas las subsidiarias europeas. Así lo contaba hoy Carlos Gándara, responsable de B2B en España, quien además explicaba para la prensa especializada las claves de estos buenos resultados. “Aunque el mercado de movilidad decreció un 7% en unidades y un 1% en valor, en Samsung conseguimos crecer en facturación un 11% gracias a la venta de dispositivos Premium, la apuesta por IA y la inclusión de servicios asociados a Knox”.

Esta apuesta por dispositivos con mayor número de prestaciones ha permitido a Samsung alcanzar una cuota del 40% en el mercado B2B general y del 60% en el caso de las grandes cuentas, las correspondientes a organizaciones con más de 500 empleados. “Tenemos más del 80% de las empresas del Ibex 35”.

Papel clave del canal

Para la consecución de estos buenos resultados también ha resultado clave su canal de distribución TI, compuesto por 350 partners y mayoristas TIC que trabajan bajo el paraguas del programa Samsung Value Partner. “A través de este plan ofrecemos formación a los socios, acceso a un programa de descuentos y certificación para poder aportar valor en el área de servicios”.

En Samsung conseguimos crecer en facturación un 11% gracias a la venta de dispositivos Premium, la apuesta por IA y la inclusión de servicios asociados a Knox

Carlos Gándara, head of B2B en Samsung

El canal TIC gestiona el 40% de las ventas del negocio de movilidad de Samsung a través de los mayoristas que representan un puntal de su estructura de canal. El 60% restante es gestionado por las tres principales operadoras del mercado, un negocio que también está creciendo mucho gracias a la venta de servicios de valor. “Las ventas a través de las operadoras también crecieron un 6% gracias a la inclusión de servicios”.

Por sectores verticales, la banca y el sector financiero es una de las principales áreas de negocio de la división B2B de Samsung, que mantiene el 90% de penetración en estos mercados. En educación la cuota de Samsung también es muy alta, mientras que en la Administración Pública aún hay mucho camino por recorrer, según Gándara: “España es uno de los países con menor penetración móvil dentro de la Administración Pública”.

IA y Knox

Para Carlos Gándara, la seguridad es un pilar básico en Knox, su suite de servicios que se incluye precargada en muchos dispositivos y por eso tienen tanto reconocimiento en la empresa. “Estamos homologados por el Centro Criptográfico Nacional lo que ofrece no solo a la gran empresa sino también a la pyme protección de primer nivel”.  Actualmente más de 70 millones de dispositivos Samsung de los 1.000 millones activos están gestionados por Knox.

Samsung también ha sido uno de los primeros fabricantes de smartphones en incorporar la IA en sus dispositivos, una decisión que permitirá a muchas pymes mejorar su productividad. “Funciones como la traducción simultánea o la transcripción en línea de reuniones de trabajo están teniendo una gran acogida entre las empresas que, de esta forma, está adaptando la IA como un proceso de negocio”.

Para el presente ejercicio, Carlos Gándara confía en un incremento de los ingresos por la aprobación de concursos y contratos retrasados desde el pasado ejercicio. “El negocio de movilidad va a crecer en valor gracias a la apuesta de las empresas por terminales móviles, pero no lo tengo tan claro en relación a los terminales”.

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