Las ventas de notebooks descienden en julio

El alto inventario de los fabricantes en la temporada estival combinado con la menor demanda de equipos profesionales provocaron un descenso de los pedidos que también afectó a los ODM

Publicado el 29 Ago 2016

Lenovo G510

Los cinco primeros fabricantes de notebook del mercado vieron cómo sus ventas combinadas descendieron el pasado mes de julio cerca de un 32% como consecuencia del incremento experimentado por el nivel de inventario en el canal. Las ventas de los principales fabricantes de equipos originales (ODM) también se redujeron un 25% debido a esta cuestión y también por la menor demanda de Chromebooks. La conservadora política de los fabricantes que prioriza el lanzamiento de los nuevos productos Wintel y el hecho de que algunos fabricantes iniciaran una agresiva política de precios en mayo y junio para elevar las ventas en estos dos meses, ha afectado también a este parón en las ventas.

Lenovoredujo sus ventas un 40% debido a su alto nivel de inventario y su creciente presión para cerrar pedidos, mientras que HP también experimentó una similar reducción de sus ventas. Por su parte Dell, después de 6 meses consecutivos de crecimiento, también sufrió un declive significativo cuando comenzó a reducirse la demanda de equipos profesionales y Chromebooks. En relación a los fabricantes taiwaneses, Asus obtuvo mejores resultados que Acer a lo largo del mes.

Comparado con los cinco grandes fabricantes los tres grandes ODM tuvieron un descenso mucho menos pronunciado estimado en torno al 6%. Los pedidos de Compal Electronics desde China y Estados Unidos también menguaron mientras que Wistron tuvo el mejor rendimiento de los tres gracias a los pedidos llegados de Xiaomi.

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Redacción Channel Partner

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