NOTICIAS

Las ventas de PC crecen un 5% en Estados Unidos con HP y Dell en cabeza



Dirección copiada

Consumo y pymes fueron los principales impulsores del crecimiento en el primer trimestre de 2024 gracias a la renovación de equipos por el fin del ciclo de vida de Windows 10

Publicado el 27 jun 2024



Estados-Unidos

Los envíos de PC (excluyendo tabletas) en Estados Unidos crecieron un 5% interanual hasta los 14,8 millones de unidades en el primer trimestre de 2024. Los segmentos de consumo y pymes fueron los principales impulsores del crecimiento, ya que ambos experimentaron aumentos de envíos superiores al 9% interanual en el primer trimestre. HP y Dell lideran el mercado, con cuotas del 24% y el 21%, respectivamente, seguidos por la china Lenovo, que experimenta una explosiva progresión del 22%.

La actualización hacia Windows 11 parece estar actuando como un dinamizador del mercado y se espera que los envíos totales de PC alcancen los 69 millones de unidades para 2024, lo que representará un crecimiento del 5% para el conjunto el ejercicio.. Para el año las expectativas son aún mejores y el objetivo es superar los 75 millones de unidades con un 8% de crecimiento.

Consumo y pymes, en cabeza

Por tercer trimestre consecutivo, el segmento de consumo mostró el mejor desempeño en el mercado estadounidense. “Los continuos descuentos después de la temporada navideña impulsaron la demanda de PC por parte de los consumidores hasta principios de 2024”, dijo Greg Davis, analista de Canalys. “Sin embargo, en el primer trimestre también se produjo un repunte en el desempeño del sector comercial. El crecimiento de los envíos en las pequeñas y medianas empresas indica que la actualización anticipada que trae el final de la vida útil de Windows 10 está en marcha. Con los clientes empresariales listos para seguir su ejemplo, las las perspectivas a corto plazo para el mercado siguen siendo muy positivas.

El pronóstico para el mercado de PC de EEUU es optimista para el resto del año, con un crecimiento anual esperado del 5%, y se espera que esa tendencia se consolide en 2025 cuando el mercado experimente un avance del 8%.

Con una parte significativa de la base instalada de PC todavía en Windows 10, se espera que los próximos cuatro trimestres traigan un impulso aún más fuerte al ciclo de actualización. Este momento también coincide con una mayor disponibilidad de capacidades de IA en el dispositivo en el mercado, con nuevos productos y experiencias de usuario que entusiasmarán a los consumidores y las empresas en los ecosistemas de Windows y Apple”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2