Las ventas SaaS superan a las de licencias en Unit4

Las ventas de software como servicio se incrementan más del 70% con ingresos que superan a los resultados por licencias perpetuas

Publicado el 13 Ene 2015

Jose Duarte (Unit4)

Unit4 está consiguiendo migrar al modelo cloud con éxito. La firma de software de gestión ha anunciado que el negocio basado en el modelo de suscripción no sólo se incrementó un 70% sino que superó las ventas de licencias perpetuas durante el pasado año. La fuerte inversión realizada por la compañía para potenciar esta estrategia está dando los frutos apetecidos.

“Para 2015 están previstas nuevas iniciativas estratégicas con el fin de aumentar todavía más el crecimiento y capitalizar la oportunidad generada en el mercado de SaaS por el desarrollo de la economía basada en suscripción”. José Duarte, CEO de Unit4, aseguró al respecto que la flexibilidad y facilidad de uso son características claves de sus soluciones y que les permiten diferenciarse todavía más de sus competidores.

De forma paralela Unit4 planea ampliar su ecosistema de partners a través de un nuevo programa global que ofrezca nuevas oportunidades de negocio y mejore el desarrollo de servicios para los usuarios. Por otro lado, la siguiente fase de crecimiento a una escala global se apoyará en la excelencia en los servicios, una mayor apuesta por los sectores de Administración y servicios y un mayor respaldo financiero.

También tienen previsto proceder a la expansión de los centros globales de I+D que a partir de ahora tendrán una mayor capacidad de desarrollo de servicios innovadores. Asimismo abrirán un nuevo centro de proximidad especializado en servicios profesionales que asegurará la rapidez en las entregas y un gran valor para los clientes de todo el mundo y también desarrollarán una infraestructura global de soporte a clientes de nueva generación, que ofrecerá servicios de soporte mediante comunidades de usuarios y un rápido acceso a los especialistas en los productos.

El proceso de creación del servicio y de la tecnología escalable producirá un mayor incremento de las áreas de I+D, distribución de proximidad y atención al cliente en España, Portugal y Polonia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2