noticias

Lenovo compra Infinidat y se refuerza en el mercado de almacenamiento



Dirección copiada

La compra de Lenovo confirma su estrategia de la compañía de diversificar cada vez más su oferta de producto y apostar por la infraestructura tecnológica

Publicado el 17 ene 2025



Lenovo

Lenovo se quiere reforzar en el negocio del almacenamiento de datos para empresas. Por eso, ayer anunció que ha firmado un acuerdo de compra definitivo para adquirir el proveedor israelí Infinidat, especializado en la fabricación de sistemas de storage. Infinidat fue fundado en 2011 por un exempleado de EMC, Moshe Yanai, que ayudó a desarrollar el sistema Symmetrix en la década de los 90.

No se conocen los términos financieros del acuerdo, aunque Infinidat ha conseguido captar 370 millones de dólares de inversores desde su fundación. Y entre las firmas que han contribuido a su expansión están el fondo de inversión de Goldman Sachs, TPG y la firma israelí ION Asset Management. Según publica CRN.com, Infinidat tenía en 2017 una valoración de 1.600 millones de dólares.

Según los datos que figuran en internet, Infinidat tiene ahora mismo alrededor de 500 empleados. Hay que recordar que ambas compañías confían en el canal de distribución para llegar a los clientes.

Greg Huff, director de tecnología del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, se mostró entusiasmado por la adquisición y destacó la experiencia de Infinidat en soluciones de almacenamiento de datos de alto rendimiento y gama alta. Por su parte, Phil Bullinger, director ejecutivo de Infinidat, también habló de la capacidad que a partir de ahora va a tener su compañía dentro de Lenovo para proporcionar mejores soluciones a los clientes empresariales y proveedores de servicios en entornos locales e híbridos multi-nube.

Lenovo es cada vez menos una empresa de PC

Lenovo sigue diversificando su negocio, para hacerlo depender cada vez menos del PC, que fue su origen. “El negocio no PC está casi en el 46%. Pero no porque decrezca, sino porque las otras unidades suben más. Somos una compañía de soluciones, movilidad e infraestructura, y no solo de PC. Y estamos supercontentos con que el mercado nos reconozca así”, dijo Alberto Ruano, primer ejecutivo de Lenovo en España, en una rueda de prensa a finales del año pasado.

De hecho, el negocio de informática corporativa en Lenovo va viento en popa. A nivel mundial, la parte de infraestructura (servidores y almacenamiento) creció entre julio y septiembre nada menos que un 65%. “El crecimiento en infraestructura viene porque las empresas buscan nubes híbridas y ya se empiezan a ver proyectos de IA. A partir de ahora veremos a Lenovo mucho más en infraestructura, tanto en España como en Portugal”, dijo Alex Bento, responsable de este negocio en la región ibérica, en esa misma rueda de prensa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4