Isabel Zárate, la nueva responsable del negocio de servidores, almacenamiento y networking de Lenovo España y procedente de IBM, asegura que la continuidad respecto a la anterior etapa guiará la estrategia de la nueva división dentro de la estructura y organización de la filial de la compañía china. El canal de servidores de la compañía seguirá estando compuesto por 680 partners que ya comercializaban servidores x86 de IBM o soluciones de almacenamiento y networking de Lenovo.
Aunque en los últimos meses se ha hablado de la fuga de un gran porcentaje de socios hacia los canales de otros fabricantes a raíz de la incertidumbre creada en torno al futuro de esta línea de servidores, Zárate asegura que las bajas han sido mínimas y similares a las que sufren otros proveedores del mercado. “El grado de infidelidad no es tan llamativo como se ha comentado”. Para despejar dudas, la directiva asegura que la firma mantendrá todos los compromisos previos que habían establecido con sus partners y que “no se romperá” ningún acuerdo de los suscritos.
Un total de 30 personas procedentes de la división x86 de IBM se han incorporado a la plantilla de Lenovo en Iberia, compuesta ya por más de 80 personas, y que en el plazo de los próximos días procederá a trasladarse a una nueva sede con mayor espacio y cercana a su anterior emplazamiento en la madrileña zona de Arturo Soria.
La gama Enterprise de servidores Lenovo está compuesta por las líneas high end (máquinas de 4 a 8 procesadores), sistemas densos,equipos Blade y sistemas en formato rack y torre. “Con estos cuatro pilares Lenovo quiere promover una revolución en el centro de datos”, asegura Isabel Zárate al respecto. La compañía china actualmente es el sexto fabricante mundial de servidores y el objetivo es alcanzar la tercera posición consolidando unos ingresos de 5.000 millones de dólares a nivel mundial.
Lenovo también se ha comprometido a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos x86 incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex, que están basados en x86. IBM por su parte continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para favorecer una transición moderada.
Un total de 30 personas procedentes de la división x86 de IBM se han incorporado a la plantilla de Lenovo en Iberia, compuesta ya por más de 80 personas, y que en el plazo de los próximos días procederá a trasladarse a una nuevasede con mayor espacio y cercana a su anterior emplazamiento en la madrileña zona de Arturo Soria.