Como parte de la estrategia dirigida a mejorar la especialización de su red de distribución, Lenovo ha desarrollado Atica (Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy), un nuevo programa de formación que incrementa la autonomía y confianza de sus socios comerciales. A través de este nuevo programa Lenovo incrementará el valor que ofrece a sus business partners, su influencia en el mercado tecnológico y su compromiso tanto con el mercado de PCs, como de servidores y movilidad empresarial. Por su parte, los socios de canal podrán obtener entre otros beneficios un mayor conocimiento sobre las tecnologías, soluciones y productos de Lenovo.
Esta iniciativa se estructura a través de tres grandes estrategias importantes: Foro técnico, webinars mensuales y mentoring. El foro estará conformado por un grupo de expertos técnicos que Lenovo seleccionará entre sus business partners y que ayudará a compartir experiencias y conocimiento sobe la tecnología de la compañía, a través de sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en Linkedin.
Los webinars se impartirán como sesiones de trabajo en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo para compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles para los business partners. Por último, el mentoring permitirá a un profesional técnico perteneciente a un business partner trabajar estrechamente con un experto de la compañía durante un periodo de tres meses.
“El canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo”, comenta Isabel Zárate, directora de Servidores y Almacenamiento de Lenovo. “Ahora, con Atica, nuestros socios de canal tendrán un abanico de posibilidades para incrementar sus ingresos y oportunidades de mercado”, concluye Zárate.