Lenovo comienza a percibir resultados de la fuerte apuesta realizada en su canal de distribución y acaba de recibir el premio Gold Rising Star, uno de más prestigiosos del sector de la distibución y que otorga el Consejo Global de Mayoristas de Tecnología (GTDC). Esta asociación de mayoristas reconoce el esfuerzo de las empresas de tecnología que han dedicado recursos e inversiones a la tarea de impulsar las ventas a través de canal. Los miembos del consejo son algunos de los más importantes mayoristas del mercado que gestionan más de 130.000 millones de dólares de ingresos en producto TI. Lenovo recibió la distinción en la categoría de ingresos superiores a 500 millones de dólares.
Los premios Silver y Bronze de la categoría de más de 500 millones de dólares recayeron en Apple y Samsung respectivamente y fueron seleccionados en función del crecimiento en las ventas del último año como recoge SalesWatch, el último panel de la distribución elaborado por Context. Además de estas empresas también recibieron distinciones otros doce fabricantes por los buenos resultados cosechados a través de canal en función de diferentes niveles de ingresos.
Como explicaba Vincent Fauquenot, vicepresidente de productos y canales de Lenovo en EMEA, “nuestros partners nos han ayudado a consolidar nuestro liderazgo en el ránking de principales fabricantes de PC en el mundo y a asegurar la segunda posición en EMEA, región donde las ventas a través de canal representan el 95% de las ventas totales.