Lenovo sigue empeñada en comprar el negocio de servidores x86 de IBM

Es la pata que le falta a la firma china, que rivaliza con HP por la primera posición del ranking mundial de fabricantes de PC

Publicado el 22 Ene 2014

Lenovo en El Corte Inglés

La china Lenovo vuelve a la carga y está en conversaciones otra vez con IBM para la compra de su negocio de servidores x86, según ha desvelado una fuente próxima a la operación citada por Reuters.

Lenovo vende sus propios servidores, pero no tiene una posición fuerte en este mercado, donde HP, Dell o Fujitsu tienen años de experiencia, y donde Cisco y más recientemente Huawei están tomando posiciones. Y es que los servidores x86 son una pieza clave para la informática del centro de datos, un entorno que no conoce crisis por el momento y donde se está concentrando la innovación y los márgenes del negocio tecnológico.

Lenovo e IBM ya estuvieron en convesaciones el año pasado, pero no lograron alcanzar un acuerdo por diferencias en el precio. Según algunos medios, IBM pedía entre 4.000 y 6.000 millones de dólares por su unidad de servidores, mientras que Lenovo solo estaba dispuesta a dar 2.500 millones.

Según Reuters, que cita analistas de mercado, el precio de la unidad de servidores x86 de IBM podría estar en una horquilla entre los 2.500 y los 3.000 millones de dólares. De llevarse a cabo la operación, será la compra más grande del sector tecnológico chino.

Según Reuters, Lenovo está preparando un comunicado sobre la nueva ronda de conversaciones con el gigante azul, mientras que la firma estadounidense ya ha dicho que no hará declaraciones al respecto. Algunas informaciones también señalan a Dell como otro de los interesados en el negocio de servidores de IBM, aunque la firma tejana, que el año pasado salió de la Bolsa en una operación valorada en 25.000 millones de dólares, tampoco se ha pronunciado.

Lenovo ya compró el negocio de PC de IBM a principios de 2005 por 1.750 millones de dólares. Más tarde, en 2011, se hizo con la alemana Medion por 630 millones de euros. De esta manera reforzaba su negocio de consumo en el continente europeo.

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Redacción Channel Partner

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