LG busca partners que aporten valor en los proyectos B2B

La compañía está abierta a firmar acuerdos con partners a largo plazo y de largo recorrido que ofrezcan capilaridad y especialización

Publicado el 19 Abr 2017

Francisco Ramírez LG

LG trabaja con más de 300 socios Premium en el área B2B que son los que ofrecen un trato más cercano con el cliente y son capaces de ofrecer garantía de servicio, atención, fiabilidad y capilaridad. “Estos socios integradores aportan un trato aún más cercano con clientes profesionales y ofrecen un proyecto de crecimiento compartido”, explica al respecto Francisco Ramírez, director de la división B2B de LG. Además de estos partners Premium también operan con otros 1.500 partners que trabajan a través de los mayoristas Ingram Micro, Esprinet y Tech Data, además de otros más especializados como MCR o Caverin. En opinión del directivo, los mayoristas son piezas indispensables para el negocio B2B de LG.

Francisco Ramírez, director del área B2B, asegura que planea seguir apostando por mayoristas que aporten dinamismo al negocio con alto grado de especialización y que trasmitan esa especialización al resto del canal.

Respecto a la posibilidad de seguir reclutando un mayor número de partners, Ramírez asegura que están abiertos a proyectos que les permita añadir valor al cliente final. “Tanto por capilaridad como por especialización, buscamos partners a largo plazo, de gran recorrido, y fundamentalmente de confianza”.

LG prosigue en su tarea de trasladar todo su expertise y savoir faire característico del área de consumo al negocio profesional, un segmento que ya representa el 12% de las ventas totales y que en el futuro continuará ganando peso gracias a la fuerte inversión que está destinando la compañía coreana. “El negocio de B2B goza de muy buena salud gracias a los crecimientos de doble dígito que está experimentando”, explica Francisco Ramírez al respecto quien también asegura que este negocio seguirá creciendo en el futuro.

Para el negocio B2B compañía está centrando su apuesta en desarrollo de portátilesy monitores de última generación que ofrecen máxima resolución de imagen para pymes y micropymes. “En España existe un mercado potencial muy amplio, integrado por más de 20.000 cuentas medianas y grandes y más de 100.000 micropymes. La mayoría de estas empresas están inmersas en un proceso de transformación digital, o ya nacen con un ADN digital en el que basan su diferenciación y competitividad”.

El objetivo es garantizar la experiencia tecnológica a esas empresas ofreciendo diseño, portabilidad y resolución a profesionales como diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores, entre otros. “Nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer baterías de máxima duración, mínimo peso y máxima autonomía”. En el área B2B se incluyen cuatro negocios: cartelería digital, informática y telefonía y climatización

En este sentido, la compañía apuesta por portátiles de diseño de apenas un kilo de peso de 14 y 15 pulgadas gobernados por Intel Core i5 y con grandes capacidades gráficas. En cuanto a monitores, el valor diferencial de LG es su propuesta de equipos 21:9 Ultrawide y resolución 4K, que suponen un paso más grande en cuanto a la propuesta de prestaciones, rendimiento, calidad de imagen y durabilidad. Y ya tenemos implementadas soluciones cloud para empresas de más de 500 puestos de trabajo.

LG Partner 360

Para llegar al usuario profesional, LG se apoya en sus socios de canal que, a través del programa LG Partner 360, ofrecen soluciones y servicios a usuarios de los sectores verticales de hostelería y restauración, área corporativa, transporte y retail. “Somos especialistas en atender estas áreas de negocio de forma integral resolviendo necesidades para más de 14.000 empresas españolas cada año”. Con esta estrategia los partners desarrollan el proyecto de principio a fin con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia energética, logística, financiera y operativa.

“Les asesoramos desde el principio del proyecto y desde ese momento nos convertimos en su compañero de camino para aumentar su rentabilidad y dar respuesta a sus necesidades”. el propio estudio de necesidades, diseño de proyecto, recomendación de producto, implementación, financiación, servicio post venta y sustitución. En colaboración con los partners LG ofrece a sus clientes un estudio de necesidades, diseño de proyecto, recomendación de producto, implementación, financiación, servicio post venta y sustitución.

Retail es el vertical que más crece, lo hace a doble dígito, sustentado fundamentalmente sobre propuestas de cartelería digital y gracias a las nuevas opciones que surgen con la recuperación económica. “Muchas empresas de este sector optan por la tecnología como fórmula para ganar ventaja competitiva y crecer respecto a la competencia”. Francisco Ramírez también asegura que España es uno de los países que experimenta mayor capacidad de crecimiento en esta área respecto a sus vecinos europeos. “La comunicación dinámica es clave porque la experiencia en tienda es un elemento decisor en sus compras”.

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Redacción Channel Partner

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