La ralentización de la actividad económica está pasando factura a la compañía surcoreana LG Electronics que en 2023 redujo su facturación desde los 64.530 millones de dólares hasta los 63.510 millones de dólares, un –1,58% menos respecto al ejercicio anterior.
La fuerte competencia de los mercados y la lenta recuperación del negocio tras el tsunami de la pandemia tuvieron como resultado un crecimiento más moderado de lo previsto. Los buenos resultados cosechados en los principales negocios de LG y el crecimiento experimentado en las áreas de business to business han permitido acercarse a las cifras del ejercicio anterior.
Como principales objetivos para el año 2024 la compañía ha anunciado planes de expansión de sus negocios B2B aumentando su volumen de ventas hasta los 32.000 millones de dólares en esta actividad, el doble que el nivel actual mediante el lanzamiento de una variedad de nuevas soluciones de valor agregado.
Además, también pondrá foco en los negocios de vehículos eléctricos, robótica climatización, electrodomésticos integrados, señalización digital y plataforma webOS.
En su reciente comparecencia en el CES de Las Vegas, William Cho, CEO de la compañía, dio a conocer la Vision Futuro 2030 en la que destacó cuáles serían los tres pilares básicos de crecimiento de la empresa: electrificación, servitización y digitalización, que en última instancia remodelarán el negocio y la experiencia del cliente. La compañía tiene como objetivo superar la persistente incertidumbre del mercado y la cadena de suministro para acelerar la recuperación y el crecimiento del negocio.