Liferay quiere atraer y retener a partners de valor

La compañía anuncia novedades en su programa de canal dirigida a incrementar el número de partners que ofrecen capilaridad y especialización

Publicado el 22 Nov 2017

Liferay

Liferay, proveedor de plataformas open source para la creación de portales digitales, acaba de anunciar novedades en su programa de alianzas con el objetivo de ayudar a sus socios a expandir su propuesta de valor y aumentar su rentabilidad. Actualmente, la compañía cuenta en España con una comunidad formada por más de una veintena de partners, una cifra que ha crecido un 20% en el transcurso de los dos últimos años. Con ello, la organización ha alcanzado su objetivo de penetración, capilaridad regional y de diversificación, al dar servicio al creciente número de organizaciones de todos los sectores que trabajan con Liferay en nuestro país.

“Estamos muy satisfechos con la evolución y con la labor que realiza en el día a día nuestra red de socios en España”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa. “Nuestra base de clientes ha aumentado notablemente en los últimos años y era lógico que de forma paralela nuestra red de socios acompañase este crecimiento, aumentando en número, pero, sobre todo, elevando de forma notable su capacitación tecnológica, uno de los valores fundamentales que definen nuestro canal”.-

Los partners de Liferay desarrollan proyectos de transformación digital en medianas y grandes compañías de todos los sectores de la economía, respondiendo a las exigencias a nivel de conocimiento y capacitación tecnológica. “Para nosotros lo importante es la calidad de nuestro canal y no tanto la cantidad.”, explica Moreno. “Por ese motivo, desde Liferay no buscamos alianzas ad hoc, sino alianzas estratégicas que nos permitan orientar las acciones comerciales hacia los objetivos y el posicionamiento de la compañía”, añade Moreno.

Además, Moreno destaca la capilaridad y especialización que permite la idiosincrasia de la red de partners de la organización: “Por un lado, nos permite dar una cobertura geográfica completa que nos posibilita atender a todo el territorio nacional. Por otro, destacaría la diversidad de las compañías que componen el canal: desde partners más pequeños pero muy tecnólogos a grandes empresas multinacionales”.

“El objetivo es atraer y retener partners de valor”, aclara Moreno. Para ello, la organización realizará una serie de mejoras en su programa de canal que entrarán en vigor en 2018, y que estarán orientadas a mejorar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios.

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Redacción Channel Partner

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