Liferay sigue creciendo a un ritmo del 50%

La apertura de nuevas filiales en diversos países del mundo y un mayor número de proyectos con su solución Enterprise mejoran los resultados del fabricante

Publicado el 26 Feb 2013

95749_90

Liferay ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondiente al año 2012, que arrojan un incremento en sus ingresos de más del 50%. La compañía atribuye su éxito a los logros obtenidos en todo el mundo en diversas oportunidades en sectores clave como Finanzas, Salud y Administración Pública.

La principal fuente ingresos de Liferay sigue siendo la edición Enterprise de su producto estrella, Liferay Portal, que ha registrado un sólido crecimiento tanto en proyectos de clientes actuales, como en acuerdos clave para nuevos proyectos. Entre estos proyectos, los más habituales fueron aquellos orientados a la creación y actualización de intranets colaborativas, así como portales para clientes, principalmente en los sectores de Banca y Sanidad.

En el balance del año 2012 destaca la apertura de nuevas sedes en Londres, Paris, Tokyo y en el medio oeste de Estados Unidos, que han respondido rápidamente a la demanda de productos y servicios de Liferay y han establecido importantes alianzas es estos mercados. Por ejemplo, el distrito londinense de Candem se apoyó en la oficina de Liferay del Reino Unido para construir su portal de servicio al ciudadano, mientras que la subsidiaria francesa estableció una alianza de colaboración con Atos Origin. En España, que cuenta con oficina desde el año 2009, se firmaron importantes proyectos con empresas de la talla de Alcampo, Caser o Pullmantur, entre otras.

La comunidad Open Source de Liferay también registró un incremento significativo, tanto en número de miembros como en actividad, durante 2012. De los 56.000 miembros registrados en 2011, la comunidad pasó a contar con más 75.000 usuarios a finales del año pasado, y actualmente el número excede ya los 80.000. La rapidez con la que han ido apareciendo nuevos Grupos de Usuarios en todo el mundo (20 nuevos grupos creados durante el año) también da muestra de la excelente salud del ecosistema de Liferay.

Carolina Moreno, directora de la filial de España y Portugal, aseguró recientemente a este medio que su facturación ha crecido por encima del 50% anual desde la constitución de la compañía en este país en 2008. “El crecimiento de la compañía ha sido exponencial en todo el mundo. Europa especialmente ha sido un mercado en clara evolución y ya supone el 40% del negocio de Liferay a nivel global. Solo el pasado año registramos un crecimiento cercano al 150% en ventas en Europa. Además, acabamos de abrir oficina en el Reino Unido y se ha nombrado a un nuevo director de operaciones en Europa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2