Zyxel Networks, especializado en el suministro de soluciones de red en la nube seguras y potenciadas por IA, ha anunciado el lanzamiento de su serie firewalls USG FLEX H, una nueva línea de 6 dispositivos diseñados para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) un mayor rendimiento multigigabit y seguridad avanzada.
La serie USG FLEX H proporciona firewalls de triple rendimiento, VPN y gestión unificada de amenazas (UTM) 1, junto con una velocidad multigigabit que va de 1G y 2,5G a 10G, ofreciendo a las pymes una amplia capacidad para adaptarse a sus crecientes demandas de red.
La inclusión de puertos Ethernet definidos por software, que antes solo se encontraban en productos de nivel empresarial, proporciona la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades (LAN/WAN seleccionable), ofreciendo una mayor versatilidad en las configuraciones de red.
Apuesta por los socios de canal
Gonzalo Echeverría es un fiel defensor de los partners de canal a los que considera brazo armado comercial de la compañía. Actualmente la empresa trabaja con 1.500 socios de canal que son gestionados por sus cuatro mayoristas: Ingram, V-Valley, Wifidom y Masscomm. “A través de estas figuras podemos atender tanto a los socios especializados en volumen como a los de valor”.
En los últimos meses la compañía ha continuado reforzando su portfolio de productos para el mercado hospitality, donde tiene una alta tasa de penetración y en el que más de 7.000 de hoteles ya se han beneficiado de las ventajas de incorporar nuevas plataformas de conectividad a través de la red.
Con motivo del lanzamiento de la nueva línea de firewalls Gonzalo Echeverría, country Manager de Zyxel Iberia, manifestó: “la serie G FLEX H ofrece a las pymes un rendimiento incomparable, una seguridad mejorada y una experiencia de usuario simplificada. Esta nueva generación de dispositivos firewalls de alto rendimiento de Zyxel Networks les proporciona la velocidad y las capacidades que necesitan para adaptarse a las cambiantes demandas de seguridad de las redes multi-gigabit y proporcionar una protección eficaz a sus valiosos activos digitales”.
Ladillo: Seguridad basada en AI y gestión sin complicaciones
Para contrarrestar las amenazas cada vez más complejas dirigidas a las empresas, la serie USG FLEX H aprovecha la inteligencia en la nube impulsada por AI para ofrecer protección multicapa. El sistema de defensa incluye sandboxing, antimalware, filtrado DNS/IP/URL, sistema de prevención de intrusiones (IPS) y patrulla de aplicaciones.
Ayudando a simplificar las tareas de los administradores de red, la serie USG FLEX H ofrece protección autónoma y gestionada de forma centralizada a través de Nebula Cloud de Zyxel Networks. Los firewalls también están equipados con un nuevo sistema operativo, uso que ofrece una interfaz sencilla, moderna e intuitiva, mejora la usabilidad general y acelera la respuesta del sistema al procesar configuraciones complejas.
La serie USG FLEX H incluye seis modelos para satisfacer los versátiles requisitos de las pymes. La versión integrada incluye una licencia Gold Security Pack de un año, que cubre servicios como sandboxing, filtro de reputación, Nebula Pro Pack y SecuReporter, entre otros.