Como empresa especializada en open source, Red Hat se apoya sobre un amplio ecosistema de partners, compuesto por proveedores independientes de software (ISV), integradores de sistemas globales y regionales y distribuidores de valor añadido, además de un amplio canal de fabricantes de equipos originales, distribuidores y sus partners de reventa.
Hoy en día, más de 1.100 aplicaciones y productos de ISV conectan con tecnologías de la cartera de productos de Red Hat, o están certificados para funcionar e integrarse con plataformas Red Hat JBoss Middleware. Los partners Advanced y Premier de Red Hat Middlware incluyen a más de 400 partners de consultoría y sistemas de integración y a la mayoría de los principales integradores de sistemas globales.
Rob Cardwell, vicepresidente de asociaciones y alianzas estratégicas asegura que los partners han cumplido un papel esencial para dar a conocer su plataforma: “Al mirar hacia atrás sobre los últimos 10 años de JBoss, vemos que los partners han jugado un rol importante a la hora de ayudarnos a llegar a donde estamos hoy, no sólo con JBoss EAP, sino en todo el portfolio de middleware de Red Hat”.