Ya se sabe el destino de María Garaña a partir del 1 de julio, cuando deje la presidencia de Microsoft Ibérica. Según una nota remitida esta mañana por Microsoft, Garaña será vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft en EMEA, que engloba el negocio de Dynamics y la venta de soluciones como Nav, Ax o CRM.
La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es, según la compañía, “una de las áreas de mayor crecimiento”. Más de 375.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Microsoft Dynamics, entre ellas, 300 de las mayores corporaciones globales incluidas en la lista Fortune 500.
María Garaña llevaba en el cargo siete años, un periodo inusualmente largo en una multinacional como Microsoft y en un puesto de dirección como el que detenta. En ese tiempo, a la directiva, que antes llevó el negocio de Microsoft en Argentina y el Cono Sur, le tocó lidiar con la crisis, que afectó sobre todo al negocio de PC de Microsoft, y tuvo que dar el giro al cloud, un reto para una compañía cien por cien dependiente de las licencias perpetuas de software.
Además, durante su periodo al frente de Microsoft Ibérica, la compañía se abrió definitivamente al mundo del móvil, con la compra de Nokia, y vivió la transición en el puesto de CEO, donde el carismático y grandilocuente Steve Ballmer dejaba el mando al más estratégico Satya Nadella.