El canal de distribución de Microsoft comienza a entender el mensaje de la compañía y empiezan a emprender la definitiva transición al modelo cloud. A pesar del mensaje confuso que a veces transmiten los directivos de Microsoft y que ha dado lugar a no pocos equívocos, más de 1.000 partners de la firma ya han comenzado a distribuir soluciones y servicios de la compañía en la nube. Según datos de la empresa esta acogida se ha traducido en un crecimiento del 800% hasta el mes de febrero.
Una de las líneas de negocio que presenta una progresión más sólida es Office 365 dentro del catálogo de soluciones para la nube. La suite de productividad de Microsoft en la nube ha pasado de contar con 125 partners en España a 817 en este periodo de tiempo. Windows Azure es otro de los productos estratégicos de la compañía que más quiere promover entre su comunidad de partners para acelerar aún más el millar de clientes diarios que gana esta plataforma.
Uno de sus partners de referencia en el escenario de la nube es Tokiota, una boutique tecnológica que ha apostado por la tecnología de nube híbrida de Microsoff y que en su primer año de vida ha conseguido superar un millón de euros de facturación.
Según Juan José Amor, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. “Los partners más exitosos son los que ofrecen un enfoque híbrido a los departamentos de TI. Microsoft, al proporcionarles este planteamiento, les ayuda a abordar mejor las necesidades del cliente y a ganar más dinero”.