El Grupo Mediagraphie, multinacional francesa creada en 1986 y especializada en la implementación de Divalto ERP, se acaba de instalar en España mediante su filial Armide con sede en Madrid. El grupo cuenta con más de 11.000 clientes en Francia y 300 partners en Europa y Norteamérica. La compañía también abrió recientemente una filial en Túnez, y mediante Armide será la primera en distribuir dichas soluciones en España, con la idea de dar el posterior salto a Latinoamérica.
Según Jesús de la Hera, director general de Armide, “creemos que el mercado español en este sector tiene oportunidades de crecimiento ya que las empresas están cansadas de invertir en ERP que no cumplen sus expectativas, y que les ofrecen una excesiva funcionalidad que en realidad no necesitan y por la que tienen que pagar más”. Por ello, el principal objetivo de Armide es que los ERP sean prácticos y eficientes y ofrezcan justo lo que el cliente requiere adecuando y acotando su método y sus productos.
Armide distribuirá en España Divalto ERP ‘on premise’ o en ‘cloud’. La oferta de la compañía se completa con: Divalto Izy, una versión de Divalto ERP pre-parametrizada y adaptada para las empresas más pequeñas; Divalto DS mobileo, una solución móvil que está integrada con los ERP más comunes del mercado; y por último Divalto DS agileo, una plataforma de portal de colaboración y de gestión documental.
Armide tiene previsto de aquí a cuatro años, contar con unos 60 clientes directos y unos 300 indirectos, ycrecer un 400%. Además, la compañía cuenta con contratar, progresivamente, partners más pequeños y abrir oficinas en distintos puntos de España como Cataluña, País Vasco o Andalucía.