Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar mejoras en su programa de canal HPE Partner Ready con el fin de ayudar a sus partners en la migración hacia el modelo como servicio, captar oportunidades de mercado crecientes e impulsar un mayor crecimiento de las ventas en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. El programa HPE Partner Ready se ha diseñado con el objetivo de proporcionar a los partners un modelo de compensación rentable, acceso a recursos financieros y unas oportunidades de formación únicas.
Cerca del 70 por ciento de las ventas anuales de HPE son transacciones realizadas a través de su ecosistema de canal conformado por más de 80.000 partners en todo el mundo. El canal de HPE también ha sido un impulsor significativo del crecimiento del modelo “as-a-service”, de hecho, los pedidos indirectos de HPE GreenLake se han incrementado un 85 por ciento año sobre año.
Como parte de esas novedades HPE incluye nuevas propuestas impulsadas por IA y la automatización robótica de procesos (RPA). Los partners pueden utilizar las funcionalidades del Primary Storage Opportunity Engine para desarrollar rápidamente una propuesta que contenga una cotización aprobada, datos de la configuración y rendimiento de la solución propuesta, asociando la inteligencia ofrecida por Infosight y mucho más.
Por otro lado, HPE FlexOffers permitirá mejorar la la experiencia de compra de los partners permitiendo que puedan hacer configuraciones personalizadas más flexibles, con mayores descuentos y entrega inmediata por parte de los mayorisas. También habrá oportunidad de mejorar las certificaciones de ventas que podrán ser accesibles a través del nuevo centro de aprendizaje HPE Sales Pro Learning Center y permitirá tener una experiencia interactiva, apta para móviles, intuitiva y moderna para ayudar a que los partners se alineen rápidamente con las estrategias de HPE.
HPE ofrecerá formación del modelo de venta ‘as a service’ que permitirá a los partners evaluar su estrategia en este terreno y ser competentes en la venta de HPE GreenLake
Pero la optimización más importante de Partner Ready será la formación sobre el modelo basado en la venta como servicio que permitirá a los partners evaluar su estrategia en este terreno y ser competentes en la venta de HPE GreenLake. El taller está compuesto por sesiones consultivas impartidas por expertos de transformación de GreenLake que asesorarán a los partners sobre oportunidades de crecimiento y la integración de HPE GreenLake en sus portfolios de servicios.
Objetivo: la pyme
Para ayudar a sus socios a enfocar su negocio en la pyme, HPE también ofrecerá promociones y recompensas para los partners que obtengan volumen incremental en esta comunidad de empresas y que será canalizado a través del programa de fidelización e incentivos HPE Engage & Grow y también a través de HPE Financial Services. Además, para atraer a todos los partners del ecosistema e impulsar una mayor rentabilidad, HPE está ampliando las oportunidades de covengta entre los proveedores de soluciones y servicios. Estas nuevas ofertas estarán disponibles a través de la plataforam y comunidad de servicios Cloud 28+
“Cada año diseñamos nuestro programa Partner Ready basándonos en los comentarios de nuestros partners, proporcionando a nuestro canal una combinación inigualable de formación en ventas, incentivos financieros y recompensas”, explicó al respecto George Hope, jefe mundial de ventas de partners. “La estrategia de HPE as a service es establecer una tracción a través de nuestro canal y, por lo tanto, sigue siendo fundamental reforzar a nuestros partners con un programa más potente y una mayor amplitud de oportunidades que les permitan optimizar su experiencia, ayudándoles a diferenciarse y aumentar sus habilidades”.