Microsoft calienta los ánimos de sus partners

La compañía anima a sus distribuidores a llevar a sus clientes a sus cadenas retail para adquirir la tableta Surface que ellos no pueden vender

Publicado el 12 Jul 2013

Turner, Kevin (Microsoft)

El jefe de operaciones de Microsoft ha conseguido calentar los ánimos de los distribuidores que asisten a la conferencia mundial de partners del fabricante que se está celebrando estos días en Houston. Tal y como informa la publicación online CRN, Kevin Turner, COO (Chief Operation Officer) de la compañía, “invitó” a los solution providers de la firma a llevar a sus clientes a las cadenas de retail donde la tableta Surface se vende directamente. Muchos de los asistentes a la convención mostraron su indignación por lo que consideraron provocación directa de uno de los máximos responsables de la firma, sobre todo por la decisión previa de la firma de no permitirlesvender la tableta.

“Utilicen nuestras tiendas como sus propias oficinas, lleven allí a sus clientes”. Con ese mensaje diáfano Turner aprovechó también para anunciar la expansión de su propia cadena de tiendas que crecerá desde los 73 puntos de venta hasta los 101 establecimientos. Algunos de los asistentes no pudieron contener su ira y mostraron su abierto enfado ante los anuncios del directivo de Microsoft. “¿Cómo puede Turner invitarnos a llevar a nuestros clientes a su cadena de tiendas, donde ellos pueden adquirir tabletas Surface que nosotros no podemos vender?”, comentó Robert Venero, CEO de la firma de Nueva York Future Tech. “Es ridículo”, continúo, “es una nueva bofetada en la cara a los partners de negocio de Microsoft”.

El partner fue todavía más allá al preguntarle a Steve Ballmer si podría explicarle los beneficios de que un solution provider utilizara un retail store para llevar a sus clientes corporativos.

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Redacción Channel Partner

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