Hace dos semanas, Microsoft reunió gran parte de sus soluciones de inteligencia artificial generativa bajo la marca Microsoft Copilot, haciéndolas accesible para cualquier persona en cualquier dispositivo. Microsoft Copilot está destinado a disparar las posibilidades de Microsoft 365 (antes Office), Microsoft Edge y Windows, y la productividad de los usuarios que recurren a estas herramientas.
Por ejemplo, Copilot incorpora a partir de ahora el último modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, que pronto permitirá generar respuestas con un contexto mucho más detallado y abordar tareas más largas y complejas, como desarrollar un código de programación propio.
Otra de las nuevas funciones de Copilot es la capacidad de crear imágenes más precisas y con mayor calidad con un modelo DALL·E 3 actualizado. Estas funciones están disponibles ahora visitando bing.com/create o solicitando a Copilot que cree una imagen.
Con Copilot, los usuarios de Microsoft Edge pueden escribir fácilmente desde la mayoría de los sitios web. Sólo tienen que seleccionar el texto que se desean cambiar y pedir a Copilot que lo reescriba por ellos. Esta capacidad estará próximamente estará disponible para todos los usuarios de Edge y se llama Inline Compose con menú de reescritura.
Asimismo, Microsoft está combinando la potencia de GPT-4 con la búsqueda de imágenes de Bing y los datos de búsqueda web para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes para sus consultas. Esta nueva función también estará disponible en breve.
Microsoft Copilot también ayudará a los programadores
En fase beta se encuentra un Code Interpreter o Intérprete de Código para programadores, que permitirá realizar tareas complejas como cálculos más precisos, codificación, análisis de datos o cálculos matemáticos, entre otras funciones. Microsoft está recabando opiniones sobre estas funciones de un grupo selecto de usuarios y prevé generalizarlas en breve.
Y, por último, la compañía ha anunciado la funcionalidad de Deep Search–Búsqueda profunda, que estará disponible próximamente en Bing. Esta característica aprovecha la potencia de GPT-4 para ofrecer resultados de búsqueda optimizados para temas complejos. La activación de la búsqueda profunda amplía las consultas de búsqueda con descripciones más completas para ofrecer resultados más relevantes.