El Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y Carles Grau, director de Sector Público de Microsoft Ibérica, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá acercar a más de 300.000 empresas en Cataluña las herramientas y soluciones de productividad y colaboración en la nube con Office 365 que, combinadas con las capacidades del CRM con Dynamics CRM Online, les permitirán afrontar con éxito los nuevos retos del mercado.
En la coyuntura económica actual, es más importante que nunca fomentar la innovación y apostar por mejorar la competitividad y productividad de las empresas. Con este acuerdo, la Cámara de Comercio de Barcelona busca reforzar su oferta de servicios y soluciones y dar respuesta a través del Club Cambra, a la demanda de las empresas catalanas que solicitan soluciones innovadoras que les permitan competir en el mercado actual.
Gracias a este acuerdo, las Pymes de la zona tendrán acceso sin grandes inversiones a estas soluciones de forma flexible, obteniendo mejoras de productividad, importantes ahorros de costes y mejoras en la captación y fidelización de los clientes. La combinación de las capacidades del CRM online y las herramientas de productividad y colaboración que engloba Office 365 permitirá crear y administrar de forma sencilla las interacciones de las pymes catalanas con herramientas de uso cotidiano, como correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y colaboración documental.
Según datos de la Unión Europea, cuatro de cada cinco empresas que utilizan la nube obtuvieron entre 10% y 20% de ahorro de costes. Además, existen otros beneficios asociados a la adopción del cloud computing por parte de las empresas que incluyen avances en un 46% de la movilidad en el trabajo, mejoras de la productividad en un 41%, la estandarización 35% y el aumento en un 33% de nuevas oportunidades de negocio.
Dada la capilaridad que la Cámara de Comercio de Barcelona tiene entre las empresas de menor tamaño, la firma de este acuerdo es un importante paso más dentro de la estrategia que Microsoft, y más concretamente Microsoft Dynamics tiene, para llegar a la pequeña empresa y conseguir incrementar su presencia y cuota de mercado en este segmento de la industria. Clave de esta estrategia es ofrecer una oferta de soluciones amplia y adaptada a la demanda del mercado.