Microsoft poco foco en el ISV. Aunque sus partners siempre ha sido una figura esencial de su programa de canal, la compañía ahora quiere ofrecer incentivos y recompensas específicas para los desarrolladores locales de software a través de su nuevo programa ISV Network.
El fabricante quiere estrechar lazos con los ISV, que son la como puerta de entrada a las pymes de diferentes sectores verticales y claves a la hora de asesorar sobre tipología de software más adecuada para cada caso. Al respecto, Marifé Patiño, responsable del programa de ISV de Microsoft Ibérica, explica que “desde Microsoft tenemos un plan de desarrollo específico para emprendedores y startups que deciden acercarse y apostar por Microsoft como partner tecnológico”.
Según Patiño, muchas organizaciones que comienzan a trabajar con Microsoft, como startups y emprendedores, pasan al programa ISV Network ya como empresas consolidadas. “Al final terminan yendo de la mano, con nuestros account managers, a nuestros principales cliente”. Entre otros aspectos, el programa ISV Network pone a disposición de aquellos partners que se acojan al mismo un servicio de MaaS (Marketing como Servicio, por sus siglas en inglés), departamento que con el que no cuentan más del 80% de los vendedores independientes de software con los que Microsoft contacta.
Según datos de los principales analistas del mercado, utilizar el software adecuado se traduce en una reducción del ciclo de ventas de hasta un 30% y en un aumento de la productividad que puede crecer hasta un 45%, impactando por tanto directamente en los beneficios de las organizaciones. De hecho, se estima que aquellas compañías que no entiendan la transformación digital como algo imprescindible, se quedarán atrás con respecto a su competencia en menos de dos años.