Microsoft Office 365 Pequeña Empresa se ha incorporado a Nubo, el portal de aplicaciones cloud computing para pymes y autónomos de la operadora de telecomunicaciones ONO. Esta plataforma permite gestionar la información y actividad de cada negocio de forma segura y práctica. Esta suite de productividad en la nube, orientada a empresas de hasta 25 usuarios, estará disponible para los clientes de la operadora, quienes podrán acceder a servicios tecnológicos profesionales.
La distribución de Office 365 a través de ONO abrirá una vía alternativa al canal de distribución que usa el fabricante norteamericano para comercializar sus productos. De esta forma, los usuarios de ONO tendrán a su disposición las siguientes funcionalidades:
o Office Web Apps, para crear y editar archivos de Office mediante el explorador web.
o Correo electrónico empresarial hospedado, con calendarios compartidos, 25 GB de espacio de almacenamiento por usuario y la posibilidad de usar su propio nombre de dominio.
o Videoconferencias en alta definición, uso compartido de la pantalla y mensajería instantánea.
o Sitio web público fácil de configurar y con su propio nombre de dominio
o Intranet de la empresa y disco duro personal accesibles desde cualquier dispositivo y navegador, con sincronización de documentos en local.
o Soporte web y telefónico 24×7.
o Garantía de 99,9% de tiempo activo con respaldo financiero.
También estará disponible en Nubo la plataforma de correo Exchange Online, y a partir del próximo 21 de mayo se incluirá Office 365 Pequeña Empresa Premium, que además de todas las aplicaciones anteriormente citadas, también cuenta con las propias de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher y Access).