Novedades en el catálogo de producto de NetApp. La compañía ha presentado su nueva familia de sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, la serie all flash AFF A, diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de las cargas de trabajo tecnológicas, como las relacionadas con IA generativa, VMware y bases de datos empresariales. Además, NetApp ha introducido nuevas capacidades en todo su portfolio, con el objetivo de ayudar a sus clientes a operar de manera más eficiente mientras aprovechan al máximo sus datos para impulsar sus resultados.
Las organizaciones necesitan, más que nunca, potenciar la innovación, mejorar las experiencias de los clientes, protegerse frente a las ciberamenazas y aumentar su productividad. Y en este contexto, la IA se ha posicionado como la herramienta de preferencia para alcanzar estos objetivos: las organizaciones reconocen que su éxito en el despliegue de la IA depende de dos factores, los datos (74%) y la infraestructura tecnológica (71%); según cifras del informe Cloud Complexity 2024, de NetApp. En respuesta a esta demanda, NetApp ha presentado nuevas soluciones que ayudan a las compañías a destacar en ambos aspectos y así impulsar su competitividad, a través de una infraestructura de datos inteligente que les permita desbloquear el valor de sus datos.
Según una nota del propio fabricante, la serie AFF A de NetApp elimina los silos de almacenamiento, al ofrecer una solución potente, inteligente y segura para acelerar y optimizar cada carga de trabajo. Además, incorpora capacidades integradas para optimizar los costes de almacenamiento de VMware y garantizar la flexibilidad.
“El dato es el activo más valioso para las empresas que quieran mantenerse competitivas. Ya sea para aplicaciones críticas o para impulsar la IA a través de datos empresariales, elegir una infraestructura de datos marca la diferencia”, afirma Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica. “El amplio porfolio de almacenamiento de datos unificado de NetApp, desde on-premises hasta la nube pública, le convierte en la solución de referencia para las empresas que buscan tener la solidez necesaria para las cargas de trabajo más exigentes. Los nuevos sistemas de la serie AFF A es un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer el almacenamiento empresarial más potente, inteligente y seguro de la industria”.
Puntos fuertes de la serie AFF A
Los nuevos sistemas de la familia, AFF A1K, AFF A90 y AFF A70 de NetApp, ofrecen a las empresas las siguientes ventajas, según la propia compañía:
- Rendimiento hasta dos veces mayor con 40 millones de IOP y velocidad de 1 TB/s.
- Disponibilidad de datos comprobada del 99,9999%.
- Capacidad de procesamiento líder, con una reducción de datos siempre activa y una eficiencia de almacenamiento garantizada de 4:1.
- Detección integrada de ransomware en tiempo real diseñada para una precisión de más del 99% y garantía de recuperación ante ataques.