“El nuevo programa de canal Partner Sphere, centrado en el cloud y orientado a los servicios, persigue potenciar las competencias y certificación, promover la simbiosis con los socios y ofrecer una ruta predecible hacia el modelo de almacenamiento bajo demanda”. Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp para España e Iberoamérica, resume de esta forma las virtudes de este nuevo programa orientado orientado a premiar a los socios por su grado de certificación y no por su volumen de ingresos.
Con 300 partners activos ahora mismo, NetApp espera que todos ellos afronten la migración al nuevo esquema a partir del primer trimestre del año, sobre todo aquellos nacidos en la nube y especializados en la venta de almacenamiento como servicio. Para dar carta de naturaleza a esta apuesta, Keystone será una de las competencias destacadas para los proveedores de servicios interesados en promover este modelo. “Hasta ahora no éramos muy competitivos y ahora queremos impulsar aún más el almacenamiento bajo demanda con el apoyo de nuestros proveedores de servicios”.
Las nuevos niveles de partners serán Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus donde se alinearán las distintas categorías de socios en función de su grado de compromiso. Al primer nivel se adscribirán partners nuevos o en desarrollo, mientras que los Preferred serán partners experimentados y productivos con soluciones centradas en la nube y servicios que amplían el valor de NetApp a nivel regional o nacional.
Los socios Prestige serán aquellos que demuestren un gran compromiso con soluciones multivendor y servicios cloud integrados que amplian el valor de NetApp a nivel nacional o global. Por último, los Prestige Plus serán aquellos seleccionados capaces de acelerar resultados empresariales transformadores en el ámbito geográfico o global.
Índice de temas
Competencias y servicios
NetApp también ha identificado diferentes categorías de competencias asociadas a cloud, hybrid cloud y AI & analytics que permitirán a los partners alinearse con las diferentes áreas de foco, identificar y atraer a socios con habilidades relevantes y establecer un marco fiable para salvaguardar sus inversiones. En cuanto a los servicios profesionales Netapp también habilita y certifica a los partners a través de diferentes tracks asociados a servicios de integración, suscripción y ciclo de vida.
Como explica Torres-Brizuela en relación “Nos hemos centrado en las competencias porque queremos potenciar áreas de especialización concretas de los partners en entornos SAP, Oracle, cloud, hybrid cloud o inteligencia artificial para promocionar y atraer a socios con habilidades relevantes ”.
Principales retos del nuevo programa
- Proporcionar un predecible camino a los partners
- Alinear los requerimientos de los partners con beneficios tangibles
- Foco en inversiones en partners que proveen alto valor y gran impacto en el mercado
- Aprovechar el Cloud Momentum para relanzar los training in Hybrid Cloud
- Incrementar la diferenciación con las nuevas competencias en soluciones y las validaciones en servicios
- Soportar a todos los partners con los distintos Sales motions