Netapp promueve la especialización en servicios cloud y sectores verticales

La compañía reforzará su apuesta por la mediana empresa y acelerará la captación de nuevos partners especializados tanto en servicios cloud como en sectores verticales

Publicado el 23 May 2019

Ignacio Villalgordo, country manager de Netapp

La celebración del Partner Executive Forum (PEF) de NetApp para EMEA en Madrid fue el escenario elegido por la firma de storage para explicar a los 400 partners allí presentes que reforzarán su apuesta por la mediana empresa y acelerarán la captación de nuevos partners especializados tanto en servicios cloud como en sectores verticales.

Además, la compañía también dio a conocer su apuesta por el negocio de multicloud híbrido, asentado sobre la tecnología Flash e hiperconvergencia y enriquecido a su vez con los nuevos desarrollos basados en inteligencia digital y tecnologías para la transformación digital.

En la presentación ante más de 400 socios de EMEA, Kristian Kerr, director de canal para la región, quiso lanzar un mensaje diáfano a quienes le generan el 90% del total de ingresos: el negocio tradicional se está moviendo hacia la nube y eso supone todo un reto para los socios. Por esta razón la empresa quiere premiar a los partners más avispados que están impulsando desarrollos y proyectos en las áreas de HCI y AllFlash, donde Netapp está poniendo mayores recursos para liderar la transición. “Ofreceremos incentivos a los partners que nos ayuden a expandir nuestro portfolio de productos”. Como parte del mensaje de motivación, Kerr asegura que los socios que están desplegando servicios en la nube están creciendo más de un 50%.

Para mejorar la aproximación a las nuevas oportunidades de mercado, Netapp ha reestructurado el negocio de canal en EMEA en torno a tres grandes grupos de trabajo. Al primero se adscriben las grandes economías desarrolladas, mientras que en Enterprise participa un segundo grupo de países entre los que se encuentra España, Holanda, Italia, Rusia e Israel. En un tercer nivel se encuentran aquellos países en fase de desarrollo. El nuevo director de Netapp en España, Ignacio Villalgordo, aprovechó su presentación para lanzar un mensaje de apoyo al canal español más fiel y comprometido compuesto por 7 partners Platinum, 25 Gold y 30 socios Silver.

Francisco Torres-Brizuela, responsable de canal y alianzas de Netapp en España, respaldó el mensaje de apoyo a sus colaboradores y destacó como valor la profunda lealtad de muchos de ellos. “Las certificaciones de canal tienen un riesgo elevado, no tanto por el coste como por la dificultad de retener talento en el sector TI, sin embargo nuestros partners lo asumen porque les compensa”. En el grupo de socios certificados, Netapp quiere empoderar a los socios Silver, entendidos como partners regionales que atienden las necesidades de sus clientes locales, la mediana empresa.

Peso importante de los service providers

Los service providers se confirman como una de las categorías de socios más destacadas que cada vez ganan más peso dentro de la estructura de canal de Netapp. En total, la firma trabaja con 42 MSP de todo tipo de dimensiones: pequeños, medianos y grandes, “es una singularidad española”. En opinión del directivo, los service providers eran clientes que se han convertido en partners que aglutinan todas las ventajas de los integradores de sistemas.

Actualmente estas firmas generan el 32% de la facturación de la compañía en España y entre ellas se encuentran MSP puros como One&One, Acens y Nexica, las principales operadoras y también integradores de sistemas como Indra, Fujitsu e IBM.

Netapp es uno de los abanderados de la lucha para imponer AllFlash como tecnología de almacenamiento de referencia y su labor empieza a tener recompensa. “Somos líderes en España de soluciones AllFlash que ya generan el 20% de la facturación de la compañía”. La tecnología Data Fabric, también experimentó un 20% de crecimiento a cinco años de su lanzamiento en el mercado.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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