Netasq trabaja en España con dos mayoristas, Arrow ECS e Ingecom, a través de los cuales atienden y cubren todo el territorio nacional. Además, poseen unos 80 partners certificados y algunos otros que no lo están pero que se apoyan en sus servicios profesionales para montar pilotos, instalaciones y configuraciones. Su programa de canal se estructura a tres niveles: Platinum, Gold y Silver, donde convergen distintos socios en función de su grado de compromiso y capacitación en soluciones de la compañía. La firma quiere contar con una red de socios cualificados y especializados, de ahí que apuesten en gran medida por la formación técnica y comercial continuada mediante la realización de seminarios presenciales y online.
Con esta estructura de ventas, Netasq Iberia incrementó su facturación en un 15% durante el ejercicio 2012, aumentando asimismo la base instalada de clientes con importantes proyectos acometidos en este periodo. En lo que respecta a 2013, Carine Martins, directora de canal de la subsidiaria (en la foto), prevé un crecimiento similar y señala: “vamos a seguir trabajando para que tanto el canal como los clientes continúen obteniendo los máximos beneficios de nuestra oferta de seguridad de red, mientras que la imagen de marca de Netasq se refuerza y crece asociada a la de una compañía que trabaja para mejorar la seguridad en la capa de aplicación”. Optimista sobre el futuro, cree que lo peor de la crisis ya ha pasado y que las empresas aprovecharán esta situación para reforzar su seguridad frente a las nuevas amenazas que se han consolidado en el último año.
Con una clientela variopinta, el producto estrella de este fabricante son los equipos UTM de la gama S, unos appliances que integran antivirus de kaspersky y las herramientas Extended Web Control, Vulnerability Manager o Event Analyzer.
Soluciones europeas de seguridad
Netasq fue adquirida el año pasado por Cassidian Cybersecurity, compañía perteneciente al grupo Airbus. Hace unos meses, dicho conglomerado empresarial anunció la compra del fabricante de seguridad Arkoon, un paso más en la estrategia de “ofrecer soluciones europeas de ciberseguridad que puedan disputar el liderazgo tradicional de otras empresas no europeas”, apunta la directiva. Y es que, fruto de esta reciente integración, se ha fortalecido su posicionamiento en el mercado, “adquiriendo una masa crítica y duplicando la cifra global de ventas de la nueva empresa”, especifica. Además de ampliar el portfolio de productos que ahora abarca desde la seguridad perimetral hasta la protección del puesto. “Podemos proveer al mercado de las soluciones de seguridad más competitivas y eficientes, a la vanguardia de la innovación, para proteger redes, infraestructuras y estaciones de trabajo”, concluye.