Oki Europe Ltd. ha reestructurado su organización en Europa con el objetivo de alinear las funciones centrales y regionales y optimizar su estrategia de negocio. Como parte de la nueva estrategia también se reforzará la estructura de canal incrementando las inversiones en marketing y formación. A través de esta estructura de gestión la compañía quiere aportar mayor valor añadido a sus clientes y socios.
En el sur de Europa también se ha anunciado el nombramiento de Marzio Gobbato, que tendrá la responsabilidad sobre España, Francia, Italia y Portugal. El directivo tiene una trayectoria o de más de 30 años en el sector tecnológico, principalmente en el grupo Hewlett-Packard durante 23 años y en Samsung Electronics, donde ha ocupado sucesivas funciones de dirección en Europa y Asia, en concreto en España, Italia, Francia y Singapur.
“Esta estrategia debe permitirnos aumentar significativamente nuestras cuotas de mercado sobre los productos de oficina, artes gráficas e industria de impresión. Desde siempre, la innovación ha sido el núcleo de la estrategia de OKI, por ello para 2018 realizaremos importantes lanzamientos de productos innovadores, siempre a la vanguardia de la tecnología”, asegura al respecto el directivo.
Como parte de este acuerdo la compañía también quiere reforzar sus acciones con sus socios del canal de distribución a través nuevas inversiones en marketing y formación para el programa Partenaire Shinrai que les permitirá generar nuevos leads.